Los cines venezolanos abren después de 11 meses de salas cerradas

Cines Unidos preparó al menos tres veces el comienzo de actividades, mientras Cinex se arriesgó con los autocine.

Redacción.-

Cines

Al menos en tres ocasiones el gobierno central anunció el posible inicio de actividades en los cines y teatros venezolanos en el año 2020. La última vez que se mencionó la posibilidad de abrir este sector económico fue en diciembre, cuando Nicolás Maduro otorgó flexibilización plena.

Sin embargo, el anuncio oficial referente a las salas de cines y teatro no llegó sino hasta mediados de febrero, casi un año después de iniciada la cuarentena.

Las principales cadenas ya están listas para abrir sus puertas después de 11 meses cerradas. Alberto Carrasquero, vicepresidente de operaciones de mercadeo de Cines Unidos, indicó que al menos en tres ocasiones prepararon el comienzo de sus actividades, sin éxito. Esta semana está previsto que abran sus salas.

Por otra parte, Cinex intentó solventar el cierre con la reactivación de los autocines, iniciativa que duró hasta el mes de diciembre, según informó un represente de esta empresa. Justo este sector ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

*Noticiero elaborado por Jessi Espinoza, Katherine González, Victoria Rubio, Gabriela Naranjo, Maria Perri y Amir Souki, estudiantes de la Universidad Monteávila.

*Fotografí­a: Cortesí­a Crónica Uno