Conoce a los participantes de Por Amor al Arte y vota por ellos

Sabrina Machado.-

En total se presentaron 16 propuestas fotográficas para el concurso Por Amor al Arte, que podrás disfrutar en la cuenta instagram @porlapaz.ve. De estos trabajos se escogerá al ganador de esta competencia, cuyo resultado se conocerá en enero, previa selección de un prestigioso jurado, integrado por especialistas de alto nivel.

Por Amor al Arte es una iniciativa de la Universidad Monteávila, apoyada por la Unión Europea, para promover la cultura de paz y la resolución no violenta de conflictos en las comunidades, principalmente los municipios Sucre y El Hatillo. El ganador obtendrá un premio metálico de 450 dólares.

De acuerdo con las bases del concurso los participantes debían contactar a una fundación dedicada a la promoción de los derechos humanos y a la cultura de paz para evidenciar -a través de las imágenes- el trabajo de esta organización. La intención fundamental del concurso es la «promoción de la paz en la ciudadanía»

Las fundaciones que apoyaron el concurso y cuyo trabajo fue valorado por los concursantes fueron Asodeco, Convitec, Santa en las calles, Trazando espacios, Haciendo ciudad, Nutriendo el futuro, Pompon de antier, Salud y familia, Para bus y Cascos azules.

«La paz, el respeto, el consenso y demás principios fundamentales buscarán ser la inspiración para las creaciones artísticas de los concursantes, que trabajarán de la mano con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que presten servicios de protección o consecución de los derechos humanos, cultura de paz o resolución no violenta de conflictos en los municipios Sucre y El Hatillo, dándole a su vez la oportunidad de expresar sus ideas», se lee en las bases.

El concurso Por Amor al Arte se enmarca en la primera edición de Campaña por la paz, proyecto liderado por la UMA y que convoca a la comunidad universitaria del Área Metropolitana de Caracas a trabajar y a buscar soluciones ciudadanas a los conflictos cotidianos que aquejan a la sociedad venezolana.

En ese sentido, los responsables del concurso hacen un llamado a los amantes de la fotografía y a aquellas personas interesadas en la promoción de los derechos humanos a que voten por sus propuestas favoritas en la página @porlapaz.ve, apoyando así al que consideren el mejor trabajo fotográfico.

*Sabrina Machado es coordinadora de Pluma

Deja un comentario