Radio UMA afina nueva edición de la Voz UMA

Marcela Mestre.-

Fotografí­a: Cortesí­a Radio UMA.-

Como cada año ya se iniciaron los preparativos para el concurso La Voz UMA, que se desarrollará entre los dí­as martes 19 y viernes 22 de noviembre. El coordinador de Radio UMA, Roberto Ruí­z, indicó que ya se abrieron las inscripciones para la edición de este año.

El evento tiene como propósito acercar a la población umaí­sta a los medios de comunicación de la Universidad Monteávila, para que se apropien de ellos y formen parte actica de su programación.

Informó Ruí­z que los concursantes pueden ser estudiantes de cualquier nivel y carrera de la universidad, ya que está dedicado solo a jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información, sino que también busca acercar a los alumnos de otras áreas que sientan deseos de desarrollarse en nuevas facetas.

El coordinador de la radio agregó que en la edición pasada se escogieron a cuatro ganadores: dos voces femeninas y dos voces masculinas, cada renglón estaba representado por una voz principal y una de apoyo.

La voz principal femenina fue la de Verónica Pino, acompañada por Ana Karina Camelo; en cuanto a la masculina el ganador fue Ricardo ílvarez y en segundo lugar el estudiante Rodrigo Dí­az.

El año pasado los premios otorgados a los ganadores fueron producto de intercambios con locales internos de la universidad como Date Aquí­, Oasis y Las Chefas, que también fueron los escenarios para las distintas pruebas realizadas a lo largo del concurso.

Recordó Ruí­z que también se lograron alianzas con empresas internacionales como Voice Academy, Gultech, ImagenCorp, Chcolates St Moritz, Bananaco, EasyVen; que apoyaron el evento con premios exclusivos para los ganadores.

El principal ganador de la Voz UMA, Ricardo ílvarez, describió su experiencia como amena y reconoció que -aunque no se encontraba muy motivado con la participación- se inscribió tras ser animado por el propio Roberto Ruí­z. ílvarez era alumno del primer semestre de la carrera de Comunicación Social al momento del concurso.

De acuerdo con las actividades que se realizaron, menciona que fue una jornada de tres dí­as que contaban con diversas pruebas que eran claves para descubrir su desempeño como aspirante para ser la Voz UMA. Hubo ejercicios de improvisaciones, animación, micros, programas de radio, entre otras.

Ana Karina Camelo también comentó que en el tiempo que se estaban desarrollando las actividades, se iban presentando nuevos retos y eso la motivó a seguir más allá de cada etapa que pasaba.

Con relación a la nueva edición Ruí­z indicó que se busca reforzar las alianzas con las empresas antes mencionadas para este año y encontrar nuevos patrocinadores que participen en todas las facetas del concurso.

El coordinador de Radio UMA reiteró el llamado a los estudiantes para que no pierdan la oportunidad de participar en esta actividad que está diseñada exclusivamente para los jóvenes umaí­stas, a que se animen a inscribirse “porque es esencial para la vida universitaria, ya que la radio es uno de los corazones de la universidad y si no se dan la ocasión de conocer la radio, se pierden de una gran oportunidad de conocimiento”.

* Marcela Mestre es estudiante de la Universidad Monteávila