En el 20 aniversario los estudiantes de la UMA resaltan la calidez de su universidad

Marí­a Laura León.-

Fotografí­a: Mary Ann González.-

Al cierre del mes aniversario de la Universidad Monteávila, se le preguntó a los umaí­stas qué les gusta de la universidad, con qué se sienten identificados. La cercaní­a, la calidez y el humanismo fueron valores destacados por los jóvenes estudiantes de las distintas carreras y niveles que hacen vida en esta casa de estudios.

Los valores que más les gusta de la Universidad Monteávila son la calidez de la universidad; la cercaní­a de los profesores, que al impartir las clases demuestran su interés en crear no solo buenos profesionales, sino también buenas personas y lo mucho que disfrutan un entorno más humano, cómodo y hogareño como el que caracteriza a la UMA.

El estudiante de primer semestre de Derecho, Tomás Reyes afirmó que lo que más le gusta es su ambiente y lo entretenido que es hablar e interactuar con sus compañeros.

Por su parte, Luis Mata, de Comunicación Social, comentó: “Lo que más me gusta es la diversidad y lo fino que es conocer a la gente aquí­”.

La estudiante de Comunicación Social, Emily Silva coincidió con sus compañeros al celebrar el trato tan cercano con los profesores y “el ambiente de paz que genera la universidad”.

Los integrantes, de las diferentes facultades que ofrece esta institución, comparten el gusto por la calidez que se puede encontrar en los pasillos.

También recordaron algunos de los momentos que han podido vivir en su casa de estudio. Yenifer Morales, cursante del 1 semestre de  Administración de empresas,  relató: “En lo poco que llevo en la universidad, podrí­a decir que las charlas del PIU han sido una gran experiencia, conocer la base en la que está fundada la universidad ayuda a desenvolverse mejor”.

Las experiencias que viven los jóvenes dentro de la universidad son muy variadas debido a los eventos y actividades que pueden realizar y que se aprovechan al máximo para el desarrollo de los futuros profesionales.

Al conversar con los estudiantes se les preguntó ¿qué se siente ser umaista?, a lo que respondió Aarón Torrealba, estudiante de tercer año de Comunicación Social: “Ser umaista se siente increí­ble, sientes que eres parte de un grupo enorme de gente. También se siente una enorme responsabilidad de ser parte de la UMA, lo cual solo ayuda a que mejores y no te duermas en el camino. Uno se siente bien, apoyado y con la confianza de que lograrás formarte como profesional”.

Los jóvenes que pasean a diario por los pasillos de la Universidad de Boleí­ta celebran su crecimiento, sus planes de desarrollo, al mismo tiempo que anhelan mayor creatividad en las distintas actividades que se desarrollan en esta casa de estudios y “más lugares comunes para compartir”.

En estos 20 años de clases que celebra la universidad, los estudiantes quieren desearle un feliz aniversario y muchos años más formando profesionales de calidad que sean el futuro del paí­s.

*Marí­a Laura León es estudiante de la Universidad Monteávila

*Mary Ann González es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma