La Vinotinto cierra la fecha Fifa con buen pie

Luigi Bitteto.-

En la segunda mitad del año 2019 la selección venezolana de fútbol ha mostrado un balance de 4 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos, entre encuentros oficiales y amistosos, teniendo en cuenta que ganó 3-0 contra los Estados Unidos, empató frente a Brasil y perdió contra Argentina, conjunto que llegó a la semifinal de la Copa América y quedaría eliminada por la canarinha, campeona de esta copa. Los de Dudamel comienzan a encontrar suficiente confianza dentro de la cancha para sacar los mejores resultados, midiéndose a selecciones mundialistas.

En el primer encuentro amistoso de esta fecha Fifa, versus Bolivia, con resultado a favor de 4-1, se volvieron a ver jugadores como Tomás Rincón, Yangel Herrera, Wilker Ángel, Salomón Rondón o Wuilker Fariñez, quienes se han vuelto habituales entre los jugadores titulares, y podrían comenzar a llamarse la columna vertebral para los partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

También hay que resaltar las presencias de Yeferson Soteldo o Rómulo Otero, con buen presente en la Serie A brasileña y muy considerados por el seleccionado nacional.

Para el segundo amistoso frente a Trinidad y Tobago, Venezuela apostaría por la misma fórmula utilizada contra el combinado boliviano, buscando posesión de balón y desborde por la banda, lograrían ganar 2-0, con goles de Darwin Machiz y Salomón Rondón.

Hay que destacar la actuaciones de Machiz, que se posiciona como gran referencia de ataque con dos goles en dos partidos, las de Rómulo Otero, que se posiciona como la primera opción a balón parado en el combinado Vinotinto y las de Yeferson Soteldo, que empieza a demostrarse como el titular indiscutible que es en el Santos de Brasil.

Venezuela cierra esta fecha FIFA con 2 victorias en 2 partidos jugados, 6 goles a favor y 2 en contra. En estos dos partidos se pudo observar un combinado venezolano muy ofensivo, que buscó la posesión del balón y explotar las mejores cualidades de sus jugadores, como el desborde de Darwin Machiz, el buen pie que puede tener Rómulo Otero en los balones parados, el físico de Salomón Rondón o el cambio de ritmo de Yeferson Soteldo.

Para esta fecha FIFA también cabe mencionar el juego amistoso de la selección sub 23 como preparativo para los Juegos Olímpicos frente a Brasil, este tendría como marcador en contra de la Vinotinto 4-1, cabe destacar que en esta selección hay una gama de jugadores como Jan Hurtado, Cristian Casseres o Christian Makoun, entre los que más  destacan, que podrían ser parte de la selección mayor

*Luigi Bitteto es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja un comentario