20 años andando Derecho

Eugenio Hernández-Bretón.-

Fotografí­a: Mary Ann González.-

A Boleí­ta Norte me llevó la mano del doctor Arí­stides Rengel-Romberg, un hombre bueno, sabio y sencillo, y al colocarme sobre la montaña, de la otra mano me tomó un hombre igualmente sencillo, sabio y bueno, el doctor Enrique Pérez Olivares. Entre los dos me hicieron abrazar a esta Facultad que no he dejado de abrazar. Ví­ al doctor Rengel Romberg en su oficina de Decano escribiendo sus libros y también al doctor Pérez Olivares despachando desde los pasillos de la universidad, reunido con todo aquel que quisiera conversar con él. Ambos encarnan el espí­ritu del hombre universitario universalmente culto, del hombre de saberes y valores trascendentales y de la sabidurí­a eterna. Su ejemplo es su mejor lección universitaria. Siempre están con nosotros.

Nuestra Facultad ha logrado reunir a un grupo de profesores que vive los ideales de la UMA, son gente dispuesta a ser útil a nuestros alumnos. Entre nuestros profesores están nuestros egresados, prueba de que vamos bien. Nuestros alumnos son el motivo del trabajo de nuestros profesores, son alegres e inteligentes, y quieren ser mejores. La universidad se anima con sus ruidos y se entristece cuando se van. El personal de la universidad, los que no se ven, pero cuyo trabajo sí­ ve, desde la Biblioteca hasta los jardines, son los que incansablemente hacen que nuestro lugar nos anime a avanzar en nuestra marcha.

Nuestra Facultad de Ciencias Jurí­dicas y Polí­ticas sigue siendo una facultad pequeña, pero con sus ventajas, pues todos nos conocemos y con todos nos hablamos. Nuestra Facultad tiene una sola Escuela, la de Derecho y a veces nos llaman Facultad de Derecho. Hemos seguido por un solo camino, sin detenernos. Por eso es que cuando pensé en un lema para nuestra Facultad con ocasión de estos 20 años de inicio de la marcha académica, se me ocurrió decir que tenemos “20 años andando Derecho”, sin salirnos del camino. ¡Avancemos!

*Eugenio Hernández-Bretón es Decano de la Facultad de Ciencias Jurí­dicas y Polí­ticas

*Fotografí­a: Mary Ann González es estudiante de la Universidad Monteávila

Un comentario sobre “20 años andando Derecho