Febres-Cordero: El mayor reto y proyecto de la universidad Monteávila es crecer

Ainara Guevara B.-

Video: Mary Ann González.-

Con motivo de los 20 años del inicio de clases en la Universidad Monteávila, se realizó un encuentro de egresados de la primera promoción, en el cual el rector Francisco Febres-Cordero rememoró sus inicios y destacó que el principal reto y proyecto de la casa de estudio es crecer, para lo que resulta primordial la consolidación de la universidad a través de profesores y egresados comprometidos.

“La universidad son sus egresados”, señaló Febres-Cordero, en relación a que éstos demuestran a su vez el “compromiso del querer y el hacer” de la institución en medio de la difí­cil situación que actualmente atraviesa el paí­s.

El rector también comentó sobre la importancia de la preservación de la memoria a través de actos conmemorativos como el realizado, ya que ésta da como resultado una identidad arraigada para la universidad.

Con respecto a los futuros proyectos que le deparan a la institución, Febres-Cordero mencionó la construcción de la nueva sede en El Hatillo, y advirtió que la actual sede principal se concibe para ser posteriormente una sede de posgrado y edificios administrativos. Además, también asomó la existencia de la posibilidad de la doble titulación en Comunicación y Educación para los futuros egresados de la Monteávila.

Para el rector los nuevos retos a los que se tendrán que enfrentar las próximas promociones de la UMA son la reconstrucción del tejido social de Venezuela y el establecimiento de una institucionalidad republicana en el paí­s.

De igual forma, Febres-Cordero indicó que un mensaje que le darí­a a las promociones actuales que ya iniciaron clases para este 4 de octubre es que aprovechen las oportunidades que ofrece la universidad en el presente para así­ seguir construyendo futuro.

“Visualizo a los próximos egresados de los próximos 20 años como unos seres humanos con un hondo sentido de la solidaridad ciudadana”, terminó por indicar el rector en una breve entrevista.

*Ainara Guevara es estudiante de la Universidad Monteávila

*Mary Ann González es estudiante de la Universidad Monteávila