Las obras relámpago llegan a la UMA de la mano de Teatro

Keleanyl Lira.

Este martes y miércoles 21 y 22 de mayo, se presentarán las obras teatrales “Conversación entre una sifrina, intelectual y pava uff”, “Constelaciones” y “120 vidas por minuto” en el cafetín Oasis de la Universidad Monteávila.

Las obras serán presentadas por los estudiantes de la electiva Teatro de la universidad como flashmobs, que son presentaciones relámpago donde se organizan entre la multitud y al finalizar se dispersan, tomando al público por sorpresa.

Lo que espero de esta actividad es que la gente se ría mucho, les parezca interesante y algo totalmente inesperado de su vida diaria universitaria”, manifestó el profesor encargado de la electiva de tercer año de Comunicación Social.

Las funciones comenzarán el martes a las 12 del mediodía con “Conversación entre una sifrina, intelectual y pava uff”, un micro divertido de tres amigas que son muy diferentes, pero que tienen algo en común: sus fracasos amorosos, por lo que se encuentran para intercambiar historias y entretener al público con sus ocurrencias. La obra está dirigida por Patricia González, quien también actúa junto a Mary Ann González y Nelsy Mora.

Ese mismo día a las 12:30, será expuesta “Constelaciones”, una obra sobre el curioso romance que surge entre una pareja que se conoce en una fiesta al alejarse y comenzar a contemplar las constelaciones. En esta adaptación de Nick Payne, la dirección está en manos de Ariana Haggar con Yodany Gámez y Bella Amanecer Rivaa como protagonistas.

El cierre de las presentaciones será el miércoles a las 12:30 pm con “120 vidas por minuto”, obra de Gustavo Ott con un humor muy negro y absurdo que está caracterizado por el contrapunteo. Se trata de cómo en un tiempo tan corto: el aterrizaje de un avión, las emociones humanas pueden escalar hasta el tope de lo absurdo. En esta oportunidad la adaptación está bajo la dirección de Sidney González con las actuaciones de Adriana Labrador, Brainer Madrid, Oriana Alvarez y Angel Peña.

Esta es la primera vez que se realizan actividades con esta dinámica en la universidad, por ello, el profesor espera que con esta iniciativa los espectadores “se queden a ver las obras y que muchos quieran a futuro hacer teatro”.

*Keleanyl Lira es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja un comentario