“Paz implica estar satisfecho con nosotros y con el ambiente que nos rodea”

María Cristina Parra

Bella Riba.-

Video: Carla Santos.-

Marí­a Cristina Parra, presidenta de la Organización Voces Vitales de Venezuela, participa y apoya el seminario “Mujeres Promotoras por la Paz”, proyecto estructurado por la Universidad Monteávila en alianza con la organización Mujer y Ciudadaní­a, cuya meta es promover la cultura de paz en las comunidades.

Parra considera al diplomado como una herramienta de suma importancia para dar el primer paso en pro de transmitir a los ciudadanos un concepto claro de paz, al mismo tiempo que reclama que dicho término ha perdido fuerza últimamente en el paí­s por la situación que atraviesan los venezolanos.

En una breve entrevista compartió su visión de lo que significa el concepto de “paz” y denunció la ausencia de atención y calidad en servicios, entre ellos  alimenticios, de salud y convivencia, cuya presencia es vital para desarrollar una vida plena. “Para mí­ la paz es armoní­a, solidaridad, respeto”, afirmó.

Marí­a Cristina Parra es abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, con Diplomado en Gerencia Social en el Instituto de Estudios Superiores (IESA) en 1987, especialización en Derecho de Menores de la Universidad Central de Venezuela en 1991, y Doctorado en Derecho Universidad Central de Venezuela. E

También se desempeña como profesora de pregrado y postgrado en la Universidad Central de Venezuela en la materia de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y de la Maestrí­a de Derechos de la Mujer de la UCV.

*Bella Riba es estudiante de la Universidad Monteávila

*Carla Santos es estudiante de la Universidad Monteávila