Los Media Rojas conquistan su noveno título de Serie Mundial

Angel Peña.-

Serie Mundial Medias Rojas Boston

Los Medias Rojas consiguieron la gloria en Los Ángeles tras vencer 5-1 a Dodgers y dejar la serie 4-1 en el Clásico de Otoño del 2018.

Los peloteros de Boston superaron 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la Serie Mundial de béisbol, consiguiendo por cuarta vez el título de la Major League Baseball (MLB). Además, los Dodgers junto a los Red Sox disputaron el juego más largo de toda la historia, con un total de 18 inning, transcurridos en 7 horas, 20 minutos y 561 lanzamientos,

El equipo de Boston se consagró campeón después de su cuarta victoria en la serie al mejor de siete en el Dodger Stadium, sede del rival, imponiéndose 4-1. Con ello los Red Sox se convirtieron en el tercer equipo con más títulos en la historia, empatando con los Athletics de Oakland, pero a su vez muy alejado de los 27 títulos que pertenecen a los Yankees de Nueva York.

Los Medias Rojas rompieron la sequía de títulos que arrastraban desde el 2013 y dominaron la temporada regular con un excelente registro: 108 victorias en 162 partidos.

En el quinto y decisivo juego batearon cuatro “home runs”, incluyendo al MVP de la final de 2018, Steve Pearce. Este ligó tres hits hasta la octava entrada, además de conectar dos bambinazos una noche después de que su jonrón y un doble de tres carreras fueron la clave en una remontada. Triunfo que es absolutamente atribuible a su mánager, el ex jugador de los Dodgers, Alex Cora; quien fue nombrado para liderar por sorpresa a los Red Sox con solo 42 años y sin ninguna experiencia previa.

Por otro lado, los Dodgers volvieron a perder su segunda final consecutiva, recordando ese 4-3 contra Houston, al quedar con la misma pizarra de 5-1. Tienen en sus vitrinas seis títulos, el ultimo conseguido en 1988, hace ya 30 años.

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila 

*Fotografía: Marca

Deja un comentario