Bélgica celebra un histórico tercer puesto en Rusia 2018

Bélgica Inglaterra

Luigi Bitteto.-

Bélgica Inglaterra
El mejor papel de Bélgica habrí­a sido un 4to lugar en México’86. Foto. El Comercio Perú

Partido del tercer puesto, muy importante para no dejar el mundial con dos derrotas y definir cuál es la tercera selección del mundo, apartando los duelos individuales, como el de Lukaku con Kane por el de goleador del evento o la oportunidad de Hazard de quedar como el mejor asistidor de la cita.

Los dos equipos salen con once casi titulares, Inglaterra cambia el medio campo por lí­nea, solo deja a los jugadores más destacados y Bélgica apuesta por Tielemans en el medio y la titular, dejando claros los objetivos en este partido.

Comienza el primer tiempo y al minuto tres Meunier se encarga de realizar el 1-0 a pase de Chadli, Bélgica quiere su mejor puesto en la historia de los mundiales y lo demuestra, Inglaterra ataca bien, apareciendo Sterling como jugador libre en toda la cancha, pero cuando lo atacan, se demuestran sus falencias, los diablos rojos tienen mucha más movilidad en media cancha con Tielemans y esto complica a los leones que no encuentran oportunidades.

Solo un disparo al arco realiza Inglaterra y se deja ver un equipo sin ideas, no aparecen sus individualidades, Bélgica toca balón y desarma todo el fútbol inglés mostrado durante el mundial, pero no concreta y al frente del arco no se ven efectivos, terminando un primer tiempo donde no pudieron cerrar el partido, lo cual podrí­an lamentar.

Comienza el segundo tiempo, Inglaterra no espera por los cambios, entran Lindgard y Rashford, velocidad y juego que hací­an falta, en los segundos 45 se cambian los papeles.

Inglaterra se instala con la posesión y la posición, Bélgica busca las contras, Cuortois se destaca al igual que la defensa, se presentan como un muro infranqueable y no dejan a los ingleses cómodos para definir

Los belgas, por otra parte, apuestan por las contras pero sin efectividad, hasta que le dan una oportunidad a Hazard en frente del arco y concreta un 2-0 que deja a Inglaterra con un cuarto lugar, no es para menos tras un pobre desempeño.

De esta manera, los belgas celebran su histórico tercer puesto, la mejor posición en 13 copas jugadas. En México 86 debieron conformarse con el cuarto lugar al caer con Francia 4-2 en tiempo extra.

Mañana se juega la gran final entre la revelación del Mundial, Croacia, y la campeona del Mundo, Francia.

*Luigi Bitteto es estudiante de la Universidad Monteávila