Croacia a cuartos de final en jornada decidida en penales

Croacia Dinamarca

Luigi Bitteto.-

Croacia Dinamarca
El portero Danijel Subasic fue el gran héroe del partido. Foto: Panorama

Partido interesante, entre dos selecciones que han demostrado estar muy bien trabajadas, sólidas en todas las áreas de la cancha, solo una sorpresa por equipo, Sisto por Dinamarca y Kovacic por Croacia, las dos varí­an con las formaciones, los balcánicos apuestan por un 4-2-3-1 y los daneses por un 3-4-3, clara señal de que será un partido marcado por los errores de cada selección, al demostrar durante el mundial que ante todo orden táctico y jugadas seguras.

Comienza el partido y en los primeros cinco minutos, se dan dos goles, el primero de Dinamarca por parte de Zanka Jorgensen, error en el área de Croacia en un córner, el segundo por parte de los croatas que se aprovechan de un rebote dejado por la defensa danesa en el área, Mandzukic demuestra ser un delantero letal. Después de unos primeros minutos muy movidos las dos selecciones se guardan y se producen muy pocas oportunidades por lado.

El primer tiempo transcurre con Dinamarca cediendo el balón y Croacia intentando llegar pero sin resultados, buen detalle a destacar por selección, los balcánicos tienen amplio abanico de opciones en el ataque y Dinamarca ataca poco pero llega, la falta de Sisto y que el ataque esté conformado por tres centros delanteros y Eriksen, dice como atacaran los escandinavos, Croacia atenta y bloque el medio danés, a los delanteros no les llegan balones y las dos selecciones se quedan sin oportunidades y goles.

Así­ termina el primer tiempo y comienza el segundo, se cuidan demasiado las dos selecciones, comienza el segundo tiempo y por Dinamarca sale Christensen y entra Schone, partido muy lento, nadie se anima a arriesgar nada y comienzan los tiros de media y larga distancia, pero sin efectividad que perfore algún arco, los equipos realizan cambios, pero por cansancio y no por variantes, entran Kovacic por Brozovic, Strinic por Privaric en Croacia, por Dinamarca entra Jorgensen por Cornelius.

Poco de las grandes estrellas como Rakitic, Modric o Eriksen y se van a tiempo extra, comienza con cambios esperanzadores como Kramaric entrando por Perisic y Krohn-Dehli por Delaney. Croacia se anima más entrando al área y con tiros media y larga distancia pero sin cambios en el marcador con una Dinamarca que se cierra atrás y pareciera que apostara por los penales.

El segundo tiempo extra comienza con la entrada de Sisto por Braitwaite y Badelj por Mandzukic y el cambio de los papeles, Dinamarca ahora busca ganar el partido y Sisto se muestra para esto, segundos 15 movidos y al 116 Dinamarca le da un penal a Croacia, Modric desperdicia la oportunidad y se van a penales que aprovechan los croatas y toman el boleto a cuartos. Partido marcado por la lentitud y muy calculado por parte de cada plantel.

*Luigi Bitteto es estudiante de la Universidad Monteávila