Colombia goleó a Polonia y sueña con los octavos de final

Colombia

Félix Alberto Allueva.-

Colombia
Un partido ganado y uno perdido es el historial de Colombia en este mundial. Foto: Panorama

Colombia goleó 3-0  a Polonia y sigue con esperanzas de clasificar a la siguiente fase. Luego de la derrota 1-2 ante Japón, la selección cafetera mostró lo mejor de su repertorio para consumar la cuarta victoria de un equipo sudamericano en el torneo. Con este resultado el plantel de Robert Lawandowski le dice a adiós a sus posibilidades de avanzar a los octavos de final.

El defensor del F.C. Barcelona, Yerry Mina, abrió el marcador al minuto 40 gracias a una asistencia de un James Rodrí­guez que estuvo encendido. El capitán Radamel Falcao se encargó de encaminar el partido anotando su primer gol mundialista al minuto 70. Cinco minutos más tarde James dio otra asistencia que fue concretada por Juan Cuadrado.

Japón y Senegal están igualados en la punta de la tabla con cuatro puntos cada uno, luego de su empate 2-2 en horas de la mañana. Detrás de ellos está Colombia con tres puntos. Los de José Nestor Pékerman tendrán que vencer a Senegal el próximo jueves si quieren asegurar su clasificación a los mejores 16. No obstante, una derrota los dejarí­a definitivamente descalificados mientras que un empate podrí­a ser suficiente siempre y cuando Polonia derrote a Japón. En el último caso la diferencia de goles decidirá cuál de las dos selecciones avanzará. Al momento el seleccionado nipón tiene cuatro goles a favor y tres en contra y los cafeteros tienen cuatro goles a favor y dos en contra.

A primera hora los británicos consiguieron la mayor goleada vista hasta ahora en lo que va de Rusia 2018 con un holgado 6-1. Para Panamá más allá de lo engorroso del resultado fue un dí­a histórico, pues anotaron su primer gol en un Torneo FIFA de Mayores.

El delantero Harry Kane se posicionó de primero en la tabla de goleadores al marcar un triplete, para sumar un total de 5 tantos en dos presentaciones. John Stones y Jesse Lingard aportaron los otros tres goles.

Inglaterra y Bélgica encabezan el Grupo G con seis puntos cada uno en una fase que ya está más que definida. Ambos se verán las caras el próximo jueves para determinar quién culminará de primero.

Félix Alberto Allueva es estudiante de la Universidad Monteávila