OSCAR 2018 Meryl, tras los pasos de Katherine Hepburn

Angela Rodrí­guez.-

Meryl Streep
Tres premios Oscar en su haber tiene Streep. Foto: Firstpost

La primera mujer con más nominaciones al Oscar es considerada una leyenda  dentro del mundo de las artes escénicas. Esta galardonada actriz ha sido tres veces ganadora del premio en 21 intentos que ha sido considerada para el galardón y mañana opta a su cuarta estatuilla, gracias a su interpretación de la dueña del periódico The Washington Post, en The Post.

Además de su extraordinario paso por el respetado Premio de la Academia, el nombre de Streep siempre ha sonado fuerte entre los crí­ticos. En su cuenta personal también están 28 nominaciones a los Globo de Oro, 13 a los BAFTA y 14 al Sindicato de Actores.

La gala de los premios de la Academia siempre se ha celebrado con el glamour de las más grandes estrellas de Hollywood y desde la década de los setenta la camaleónica Meryl Streep perfila mí­nimo cada dos años como la actriz más destacada.

Esta gran profesional del cine y el teatro, ha logrado posicionarse como una de las mejores artistas de todos los tiempos, haciendo historia con sus múltiples premios a nivel internacional.

Debutó en la gran pantalla con una pequeña participación en la pelí­cula “Julia” junto a otra gran actriz como los es Jane Fonda hace 42 años, desde ese entonces comenzó su maravillosa carrera en el séptimo arte, convirtiéndose en un í­dolo de varias generaciones con más de 40 años de experiencia.

Por su interpretación de Katharine Graham opta a un nuevo Oscar. Foto: Racked

Oriunda de la ciudad de Summit, en Nueva Jersey, nació el 22 de junio de 1949 bajo el seno de una familia acomodada, donde su padre poseí­a una empresa farmacéutica y su madre era diseñadora gráfica. A la edad de 12 años sus padres vieron su potencial y decidieron llevarla a Manhattan a estudiar opera con Estelle Liebling, una soprano y profesora de ópera muy famosa.

También estudió en el Vassar College, una universidad solo para mujeres, considerada el instituto más caro y prestigioso de EE.UU, graduándose en 1972 de diseño de costura.

Sin embargo, donde encontró su verdadera vocación fue cuando entró a la universidad de Yale donde estudió arte dramático e hizo alrededor de 80 obras de teatro diferentes, las cuales enriquecieron su calidad actoral como su técnica.

Al mudarse a Nueva York comenzó hacer obras de teatro donde tuvo la oportunidad de estar en “Medida por Medida”, en 1976, una de las primeras obras del Festival de Shakespeare en el parque. Junta a ella estaba su prometido John Cazale famoso por su papel de Fredo en “El Padrino”, pero debido a su estado avanzado de cáncer muere luego de terminar la grabación de “El Francotirador”, en 1978, en la que también participa Streep.

Tiempo después se enamora del que es su actual esposo Don Gummer y con quien tuvo cuatro hijos, algunos de ellos han decidido seguir los pasos de su madre.

Su trabajo en el Diablo se viste de Prada fue muy alabado. Foto: El Español

Su carrera como actriz de cine despegó cuando protagonizó Manhattan, de la mano de Woody Allen, lo que convirtió a esta pelí­cula en una obra maestra, nominada a dos Oscar gracias a la participación de Streep.

Del mismo modo pasó con el “Francotirador”, con la cual fue nominada al Oscar en el papel de mejor actriz de reparto. Fue cuando interpretó el papel de Joanna Kramer, junto a Dostin Hoffmann, en la pelí­cula “Kramer contra Kramer” donde logró obtener su primera estatuilla dorada como mejor actriz de reparto en el año 1979, la cinta también obtuvo el premio de la Academia a mejor pelí­cula.

Con su actuación en “La decisión de Sophie”, en 1982, en la piel de una joven polaca que escapó de los campos de concentración nazis que oculta un terrible secreto, la llevó a que se ganara un premio Oscar por segunda ocasión, pero esta vez como mejor actriz. Mientras que su tercer galardón de la Academia llegó en el 2012 por interpretar a la polí­tica británica Margaret Thatcher.

Siendo consagrada como una de las actrices más versátiles en el mundo del entretenimiento, cuenta con varios premios en su colección entre los que destacan los tres Emmy, dos del Sindicato de actores, dos BAFTA, nueve Globo de Oro y un premio en el Festival de Cine de Cannes, sin contar el Premio Cecik B DeMille en honor a toda su carrera artí­stica, otorgado en el 2017.

En la 90ª entrega de los premios de la Academia Streep cuenta con una nueva nominación a mejor actriz por su interpretación de Katharine Graham, en “The Post”, junto a Tom Hanks y bajo la dirección de Steven Spielberg. Si llegara a ganar en esta ocasión igualarí­a a Katherine Hepburn, actriz que ostenta el mayor número de premios Oscar en la historia.

*Angela Rodrí­guez es estudiante de la Universidad Monteávila