Universidad Monteávila fue víctima de la delincuencia

Sabrina Machado.- 

Equipos de oficina y mercancía de los cafetines fueron sustraídos de la Universidad Monteávila. Foto: UMA

En horas de la madrugada de este jueves la Universidad Monteávila (UMA), ubicada en Boleíta Norte, fue víctima de un robo, luego que tres de los vigilantes que se encontraban de guardia fueran sometidos por un grupo de hombres, que lograron penetrar las instalaciones.

Los empleados de la casa de estudio fueron maniatados, mientras que los delincuentes se apropiaron de varios hornos microondas, computadoras e impresoras, según informaron las autoridades del recinto universitario, lo cual obligó a la suspensión momentánea de las actividades académicas y administrativas.

A horas del mediodía de este jueves se apersonaron en la sede funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para dar inicio con las investigaciones de rigor. Las autoridades confían que las averiguaciones arrojen datos que permitan esclarecer los lamentables hechos y estudian medidas para reforzar aún más la seguridad de su sede.

María Eugenia Peña, vicerrectora administrativa, lamentó el suceso que afecta a toda la comunidad universitaria,  incluyendo a las personas que administran algunos de los cafetines de la universidad, que sufrieron daños en sus instalaciones y pérdida de mercancía.

Para la vicerrectora lo más importante a destacar es que ninguno de los empleados resultó herido, «hecho que nos tranquiliza profundamente». Asimismo confirmó que para el día viernes ya está previsto reiniciar con el mismo ímpetu las actividades de pre, post grado, los cursos y el proceso de selección de nuevos ingresos, al igual que las labores administrativas.

«Queremos agradecer el impresionante gesto de solidaridad de parte de nuestros egresados, amigos de la universidad, la comunidad en general. Agradecemos profundamente las muestras de respaldo. Ha sido un hecho lamentable porque la pérdida material es importante y cuesta reponer lo perdido, pero aquí seguimos con el mismo compromiso de continuar con nuestras tareas ordinarias mañana«, indicó.

Desde Pluma  se repudia el lamentable hecho, que atenta contra los principios fundamentales de una sociedad y se levanta la voz en contra de estos sucesos que afectan el normal desarrollo de los centros académicos y de la ciudadanía en general.

*Sabrina Machado es directora de Pluma

 

Deja un comentario