Cineclub materializó anhelos de cinéfilos umaí­stas

Orlando Abreu.-

El Cineclub UMA ya ha organizado 14 cine-foros. Foto: Cortesí­a

Cuando ya está cerca de cumplir seis meses de funcionamiento el Cineclub de la Universidad Monteávila (UMA) ya ha organizado 14 cine-foros dirigidos a los integrantes de la comunidad universitaria, eventos en los destacó el Mes de los Oscar, en el cual se proyectaron las pelí­culas nominadas por la Academia.

Muchas de las proyecciones realizadas por el Cineclub llenaron el aforo del auditorio de la biblioteca, lo que demuestra la acogida que esta iniciativa ha tenido entre los umaí­stas.

El Cineclub también abrió una cuenta en la red social Instagram, donde los fanáticos del cine pueden enterarse de las próximas actividades de la agrupación, así­ como de. frases célebres y todo lo referente a la cultura del séptimo arte.

Fue el 8 de diciembre del año 2016 cuando el Cineclub de la UMA comenzó sus actividades tras años de intentos por parte de profesores y estudiantes para conformar en la universidad una sección especializada en esta área.

La pelí­cula El Capitán Fantástico inauguró las proyecciones, las cuales han continuado los jueves de cada semana.

El Cineclub es dirigido por estudiantes. Foto: Mariana Flores

Actualmente el Cineclub de la UMA cuenta con 8 integrantes, en su mayorí­a estudiantes de 3° año de Comunicación Social, quienes se encargan tanto de la logí­stica como de la elección del largometraje que se va a proyectar en cada sesión. La agrupación es presidida por Tomás Rivero Da Costa.

La producción del Cineclub consiste en presentar, al inicio de cada evento, trailers de las pelí­culas que están actualmente en cartelera, para después proyectar el largometraje de la semana.

Más allá de presentar pelí­culas y discutirlas, el Cineclub tiene entre sus planes la organización del Festival de Cortometrajes de la UMA, actividad que se piensa llevar a cabo próximamente.

En este festival se proyectan los trabajos audiovisuales realizados por los estudiantes de 1° año de Comunicación Social, los cuales forman parte de la asignación final de la cátedra Introducción a la Imagen.

“Este es un festival que tiene muchí­simo potencial y que puede llamar la atención tanto a nivel nacional como internacional si realmente se motiva a los muchachos a hacer un trabajo que sea excelente y que valga la pena verlo. No hay que tomarlo solo como una actividad académica sino como parte del desarrollo de su vida personal como futuros comunicadores”, afirmó Rivero.

* Orlando Abreu es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.

* Mariana Flores es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.

Un comentario sobre “Cineclub materializó anhelos de cinéfilos umaí­stas