Estudiantes de la UMA visualizan su futuro

Francisco Coronel Mejí­as.-

Los estudiantes de la UMA tienen muchas expectativas sobre el futuro. Foto: Cortesí­a UMA.

Nuevos retos. Nuevos sueños. Nueva vida. En esto se sintetiza la situación de aquellos quienes cursan el primer y quinto año de su carrera universitaria. Es inevitable que en un estudiante que se encuentre iniciando esta experiencia, o que bien la esté finalizando, se genere un conjunto de ideas y expectativas sobre lo que deparará el porvenir. En la Universidad Monteávila (UMA), los alumnos manifiestan sus pensamientos con respecto a lo que han vivido en la institución hasta el momento y reflexionan sobre la empresa en que están por embarcarse pronto.

Para Marí­a Gavotti, estudiante de 1º año de Comunicación Social, la UMA destaca sobre otras universidades porque en ella se puede adquirir una experiencia práctica sin esperar a cursar el tercer año de carrera.

Comentó que tiene la oportunidad de trabajar en teatro, radio, televisión y otros campos vinculados con su carrera, actividades extracurriculares promovidas por la UMA, que invita a todos los estudiantes a participar. Hizo votos para que durante los próximos 5 años que le restan la universidad pueda brindarle lo necesario para saber cómo transmitir de forma clara sus ideas y ser una buena comunicadora.

Carlos Sandoval, quien cursa 1º año en Derecho, indicó que le gusta la formación que recibe en la UMA porque ésta tiene un enfoque humanista, espiritual y trascendental, visión con la que, según señaló, se identifica. Expresó sus deseos de que esta nueva experiencia universitaria lo forme no solo intelectualmente, sino del corazón, y que pueda vivir amenamente durante los próximos años. Manifestó su interés por establecer relaciones con los demás y explorar áreas de interés que no se relacionen directamente con su carrera, con lo cual pueda convertirse en un abogado que tenga experiencia también en otros ámbitos.

Gabriel Capriles y Miguel Bravo, de 5º año en Comunicación Social y en Derecho, respectivamente, fueron claros en sus intenciones de trabajar por el paí­s. Capriles quiere ser profesor y tiene como meta el seguir adquiriendo conocimientos y compartirlos, entregándose a sí­ mismo y formando a otras personas. Bravo opinó que le espera un camino difí­cil como abogado en Venezuela. Tiene como objetivos el hacer un postgrado y luego comenzar a trabajar. Piensa que la UMA enseña a sus estudiantes a preocuparse e interesarse por los demás, con lo cual podrán ayudar a la sociedad venezolana, “la cual necesita con desesperación gente buena” según sus propias palabras.

* Francisco Coronel Mejí­as es estudiante de Comunicación Social en la UMA.