Seguridad, comodidad y rapidez caracterizan a lí­nea Guatire-Guarenas-UMA

Jorge Rivas.-

El servicio es cómodo, seguro y rápido. Foto: Luis Rodrigues

El Centro de Estudiantes de la Universidad Monteávila (Ceuma) inició este nuevo año académico 2016-2017 cumpliendo una de las promesas realizadas al final del anterior perí­odo: materializar el transporte privado Guatire-Guarenas-UMA para facilitar la movilización de los estudiantes que viven en esas zonas.

El servicio consta de un autobús privado, contratado por el Ceuma, que lleva a cabo los traslados desde Guarenas y Guatire hacia la universidad, y viceversa.

Este proyecto fue idea del secretario de Bienestar Estudiantil, Celis Morales, quien como residente de Guatire notó que a varios estudiantes residentes de esas zonas les era complicado el transporte. La idea contó con el apoyo del Ceuma y de las autoridades de la universidad, lo que permitió finalmente hacerla realidad.

“Actualmente manejamos un plan piloto durante tres meses para ver cómo se comporta. Los estudiantes no hacen colas en terminales, ni tienen necesidad de esconder sus equipos porque se los van a robar. Llegan temprano a clases, a las 6:15, y el retorno es a las 5 de la tarde, y en media hora están de vuelta en sus casas”, resaltó Morales.

El transporte Guarenas-Guatire-UMA es un servicio privado. Foto: Luis Rodrigues

Varios usuarios han manifestado su satisfacción con este servicio, sobre todo por las facilidades que les ofrece y los problemas que les ahorra.

“El transporte es rápido y eficaz, y el precio es justo, pero el único contra que tiene es el lugar donde se para a recoger desde Guarenas, ya que es por una carretera y es peligroso caminar hasta allá”, señaló la estudiante Trina Acevedo, usuaria del servicio.

“Es un alivio, ya no tengo que preocuparme por llegar a mi casa al salir tarde de la universidad y me ahorro el estrés del transporte público y el realero que cuesta”, apuntó.

Este servicio tiene un costo mensual de 8 mil bolí­vares, que representa un gran ahorro para los estudiantes puesto que mensualmente, si se emplea otro servicio de transporte público, el traslado podrí­a rondar entre los 12 y 17 mil bolí­vares. Para facilitar el acceso a este sistema, la UMA subsidia la mitad del coste del servicio.

Actualmente el transporte consta 18 usuarios, pero para que el servicio se pueda ofrecer de forma permanente es necesario contar con al menos 24 pasajeros. Aquellos estudiantes que residan en Guarenas-Guatire y quieran llegar rápido a la universidad y a sus casas, con comodidad y seguridad, se pueden comunicar con Celis Morales o consultar información en la sede del Ceuma.

* Jorge Rivas es estudiante de Comunicación Social.

* Luis Rodrigues es estudiante de Comunicación Social.