Centro Excursionista nace para satisfacer ansias de deporte y naturaleza

Jorge Rivas.-

_MG_1747
Vázquez y Madriz esperan la consolidación del Centro Excursionista. Foto: Cristina Ortiz

Entre los nuevos proyectos propuestos por el Ceuma se encuentra el nacimiento del Centro Excursionista, iniciativa que surge para satisfacer el deseo de los estudiantes de aprovechar la ubicación de la Universidad Monteávila (UMA), situada en las adyacencias de El Ávila, y propiciar espacios donde se pueda compartir con amigos en un ambiente agradable y de sano esparcimiento deportivo.

La idea ha sido desarrollada por Omar Vázquez, director del Centro Excursionista, junto con la secretaria de Deportes del Ceuma, Mariana Madriz.

Con 15 años de experiencia haciendo  excursiones, Vázquez, quien forma parte de los Scout de Venezuela, estará apoyado por Ernesto Lansón en la planificación de actividades y coordinación de los estudiantes que deseen adentrarse en esta práctica.

Voluntad, un termo de agua y bolsos son los insumos que, acorde con Vázquez, son primordiales para empezar a hacer excursiones y caminatas.

“Cuando se aspire a cosas más grandes, como pernoctar, los materiales serán carpas, linternas, mudas de ropa, cocinilla y comida”, aseguró el director del Centro Excursionista, quien precisó que la principal medida de seguridad es mantener al grupo unido y no hacer fogatas.

“Lo principal sería comenzar a subir poco a poco, caminatas por El Ávila, y más adelante, si se dan las condiciones, acampar en Pico Naiguatá un viernes o sábado y bajar al día siguiente a primera hora”, señaló.

Entre los destinos a los cuales se planea llegar están Pico Naiguatá, La Julia, El Tanque, La Zorrera, El Paraíso y Galipán.

Madriz subrayó que, a corto plazo, el principal objetivo del Centro Excursionista es que se formalice y que no quede solo como un proyecto del Ceuma sino que también se integre a los servicios prestados por la UMA.

El excursionismo es una manera de hacer ejercicio, tener contacto con la naturaleza, y convivir positivamente con amigos, ya que permite alejarse del ajetreo y estrés citadino para encontrar paz y tranquilidad.

Todos aquellos estudiantes que estén interesados en formar parte del Centro Excursionista se pueden poner en contacto con Omar Vázquez o Mariana Madriz, quienes ofrecerán los detalles para integrar el grupo.

* Jorge Rivas es estudiante de Comunicación Social.

* Cristina Ortiz es estudiante de Comunicación Social.

This article has 1 Comment

Deja un comentario