¿Quiénes somos?

Pluma es el periódico digital de la Universidad Monteávila, cuyos contenidos son elaborados principalmente por sus estudiantes. Tiene como objetivo difundir información y opinión de calidad, útil y contrastada, con un enfoque de profundidad en los temas, abordados desde un tratamiento periodí­stico profesional que permita a los lectores tener una aproximación a los hechos y así­ fomentar la capacidad de formar sus propias ideas y generar una actitud crí­tica.

Pluma orientará su acción hacia la valoración de la persona humana como ser trascendental, inspirado en la doctrina cristiana, en el respeto a la vida familiar y la primací­a de la vida. En todo momento defenderá la ética, la dignidad humana y los derechos humanos, y se opondrá a cualquier acción que menoscabe estos valores.

En Pluma se realiza un periodismo humano, a través del cual se entiende a la persona como un ser inteligente y racional, capaz de entender los temas que despiertan el interés de la sociedad, debate en el que participa activamente.