Porque la Monteávila piensa en ti, te brinda los siguientes servicios durante de tus estudios:
Aranceles
Puedes consultar la Lista de Aranceles de Constancias aquí
En caso de no encontrar en lista la constancia que necesitas, podrás solicitar una Constancia Especial Legalizada emitida por la Secretaria General, detallando el contenido de la misma en el formulario de solicitud.
Formas de pago
Puedes realizar el pago en bolívares con transferencias bancarias.
Consulta la Tasa Cambiaria en http://www.bcv.org.ve
Puedes transferir desde los bancos:
A nuestras cuentas corrientes:
Mercantil | 0105-0082-62-1082077771 |
Banesco | 0134-0192-60-1921045578 |
Datos para realizar la transferencia:
- Nro. de RIF: J-30647247-9
- Beneficiario: Universidad Monteavila
Solicitud de constancias
Realiza el pago de la constancia a través de la opción deseada. Recuerda conservar el comprobante digitalizado.
Registra tus datos personales y anexa el comprobante de pago digitalizado.
Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.
– En caso de haber solicitado una constancia digital, al confirmar el pago te enviaremos por correo la constancia solicitada en PDF.
– En caso de haber solicitado una constancia impresa: Una vez confirmado el pago, recibirás un correo indicando la fecha que debe ser retirado por la taquilla de Control de Estudios.
Para mayor información, puedes enviar un correo a [email protected]
Alumnos
Carnetización
Una vez te inscribes en la Monteávila, recibirás tu carnet que te identificará como alumno regular.
En el caso de pregrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción. Este tiene duración de 1 año. Luego del 3er semestre se emite un nuevo carnet que tendrá una duración de los 3 años restantes de la carrera.
En el caso de postgrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción, el mismo tendrá una duración de 3 semestres.
En caso de extraviar el carnet, deberás solicitarlo en Caja para que la oficina de Control de Estudios lo imprima nuevamente.
En el caso de pregrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción. Este tiene duración de 1 año. Luego del 3er semestre se emite un nuevo carnet que tendrá una duración de los 3 años restantes de la carrera.
En el caso de postgrado
En el primer semestre se te otorga tu primer carnet, el cual viene incluido en el monto de tu inscripción, el mismo tendrá una duración de 3 semestres.
En caso de extraviar el carnet, deberás solicitarlo en Caja para que la oficina de Control de Estudios lo imprima nuevamente.
Para verificar la autenticidad de los carnets emitidos por la Universidad Monteávila, puede acceder a la siguiente dirección www.uma.terna.net/validar/
y seguidamente luego del / escribir el serial ubicado en el carnet.
Para mayor información, puedes enviar un correo a Control de Estudios a [email protected]
Retiros
Académicos
Según el artículo 16 de nuestro Reglamento de Alumnos de Pregrado: en la Monteávila no está permitido el retiro parcial de asignaturas que se cursan en un período académico.
Existen dos tipos de retiro:
Retiro
Debe ser realizado antes de iniciarse la semana novena del calendario académico para el régimen semestral o antes la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado equivaldrá a la anulación de la inscripción y, en caso de desearlo, el alumno deberá solicitar su reingreso al Comité de Admisión.
Retiro extemporáneo
Se lleva a cabo luego de iniciada la semana novena del calendario académico para el régimen semestral y después de iniciada la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado quedará sujeto al pago total del período académico y se mantendrá como nota definitiva en cada asignatura la que se calcule al final del período, basada en las evaluaciones presentadas hasta el momento de su asistencia.
Retiro
Debe ser realizado antes de iniciarse la semana novena del calendario académico para el régimen semestral o antes la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado equivaldrá a la anulación de la inscripción y, en caso de desearlo, el alumno deberá solicitar su reingreso al Comité de Admisión.
Retiro extemporaneo
Se lleva a cabo luego de iniciada la semana novena del calendario académico para el régimen semestral y después de iniciada la semana decimonovena del calendario académico para el régimen anual. El retiro así efectuado quedará sujeto al pago total del período académico y se mantendrá como nota definitiva en cada asignatura la que se calcule al final del período, basada en las evaluaciones presentadas hasta el momento de su asistencia.
Para mayor información, puedes enviar un correo a Control de Estudios a [email protected]
Emisión
Constancias académicas
En la Universidad Monteávila hemos diseñado una modalidad a distancia para solicitar constancias académicas con entrega en formato digital (archivo PDF enviado por correo electrónico) y/o entrega en físico, las cuales podrás retirar en las oficinas de Control de Estudios en la sede de la Monteávila, en una fecha programada (comunicada vía correo electrónico).
Podrás solicitar las constancias abajo indicadas en cualquiera de las dos modalidades mencionadas.
- Constancia de estudios.
- Constancia de buena conducta.
- Copia del acta de grado.
- Constancia de notas.
- Constancia de tramitación de título.
- Pénsum.
- Programas de estudios.
- Otros.
El tiempo de entrega es de 15 días hábiles para constancias legalizadas (para el exterior) y 7 días hábiles constancias certificadas (para uso nacional).
Consideraciones sobre las constancias
1. Para solicitar constancias debes estar solvente administrativamente. Solo se tramitarán constancias a personas que no tengan deuda o que deban el mes en curso.
2. Las constancias certificadas son firmadas por la Directora de Control de Estudios y las legalizadas, por la Secretaria General y Rector.
3. Las constancias digitales se enviarán por correo electrónico en PFD con firmas y sellos de las autoridades.
4. Las constancias impresas serán entregadas en la sede de la Monteávila. Una vez sea completado el trámite de su solicitud, se informará por correo la fecha en que debe ser retirada en la taquilla de Control de Estudios.
5. En cada solicitud se pueden incluir sólo tres constancias. Si requieres más de tres constancias, debes realizar solicitudes adicionales. En cada solicitud se debe anexar el comprobante de pago que corresponde a lo solicitado.
Solicitud de constancias
Graduaciones
Para la Monteávila, los actos de graduación son un momento especial.
Cada año se organiza una Misa de Acción de Gracias, la Firma de Acta, el alquiler del atuendo académico y el Acto de Graduación en sí.
Los Actos de Graduación son transmitidos en vivo por Internet, a través de nuestro canal en YouTube, al que podrás acceder desde nuestra página web.
Para mayor información, puedes enviar un correo al Comité de Graduación [email protected]
Este año las fechas de los distintos actos son:
Postgrado |
Pregrado |
|
Petición de grado |
Del 20 al 24 de mayo de 2024 Oficina de Control de Estudios |
Del 20 al 24 de mayo de 2024 Oficina de Control de Estudios |
Acto de graduación |
16 de noviembre de 2024 Plaza Ávila |
16 de noviembre de 2024 Plaza Ávila |
Misa de Acción de Gracias |
9 de noviembre de 2024 Iglesia la Tahona |
9 de noviembre de 2024 Iglesia la Tahona |
Firma de acta de grado (Alquiler de Togas y Paquetes de Fotos) |
13 de noviembre de 2024 Auditorio UMA |
13 de noviembre de 2024 Auditorio UMA |
Graduación por Secretaria |
27 de noviembre de 2024 Oficina de Control de Estudios |
27 de noviembre de 2024 Oficina de Control de Estudios |
Petición de grado
– Postgrado
Del 20 al 24 de mayo de 2024
Oficina de Control de Estudios
– Pregrado
Del 20 al 24 de mayo de 2024
Oficina de Control de Estudios
Acto de graduación
– Postgrado
16 de noviembre de 2024
Plaza Ávila
– Pregrado
16 de noviembre de 2024
Plaza Ávila
Misa de Acción de Gracias
– Postgrado
9 de noviembre de 2024
Iglesia la Tahona
– Pregrado
9 de noviembre de 2024
Iglesia la Tahona
Firma de acta de grado (Alquiler de Togas y Paquetes de Fotos)
– Postgrado
13 de noviembre de 2024
Auditorio UMA
– Pregrado
13 de noviembre de 2024
Auditorio UMA
Graduación por Secretaria
– Postgrado
27 de noviembre de 2024
Oficina de Control de Estudios
– Pregrado
27 de noviembre de 2024
Oficina de Control de Estudios
SOBRE
LA CUOTA DE GRADUACIÓN
Cuota de Graduación, incluye todo lo relacionado con la logística de la Misa, Firmas de Actas y Actos de Graduación: Ref. 190
El pago podrá realizarse entre el 8 y el 18 de octubre de 2024.
Tasa de conversión para montos en Bs.
Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.
Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros
Solicitud de constancias:
Control de Estudios:
Secretaria General:
Teléfono:
+58 212 232 52 55 / 68 45 / 83.90 / 71.70 / Extensión 5500
Horario de atención:
Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
Ubicación:
Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.