fbpx

Especialización en Derecho de la Economía (EDE)

Ya seas abogado, economista, administrador, ingeniero o hayas estudiado cualquier carrera afín, en la Especialización en Derecho de la Economía, formamos profesionales con un profundo conocimiento en el área del Derecho de la Economía y con un sólido sentido ético y humanístico, preparados para el análisis, la aplicación y la transmisión de los instrumentos judiciales consagrados en nuestro ordenamiento jurídico, para ejercer el cumplimiento de las normas relacionadas con la actividad económica.

Hacemos uso de una metodología eminentemente práctica, que te permita participar en forma activa, crítica y creativa, en la resolución de problemas pertenecientes al ámbito de la Economía y, sobre todo, que te sirva de orientación y preparación para el desempeño en su ejercicio, en cualquiera de sus niveles.

¿Qué puede hacer un especialista en Derecho de la Economía?

Participar de manera activa en cualquier organización pública, privada, comunal o gremial, liderando de manera efectiva, ética y responsable cada uno de los proyectos en los que participe.

Analizar de forma integral el marco regulatorio que impone el ordenamiento jurídico nacional e internacional, agregando valor en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenece.

Desarrollarse profesionalmente con una compresión amplia de la actividad regulatoria y los fundamentos e imperfecciones del mercado.

Participar y/o asesorar en procesos de negociación y arbitraje, como medios alternativos para la resolución de conflictos en el ámbito nacional e internacional.

Nuestro

Plan de estudios

En el transcurso de tres semestres presenciales de 16 semanas cada uno, estudiarás un grupo de asignaturas obligatorias y desarrollarás paralelamente un trabajo final de grado, acompañado de un asesor académico, bajo el siguiente plan de estudios:

I Semestre
  • Análisis Económico del Derecho
  • Teoría General de la Economía
  • Bases Constitucionales del Derecho Económico
  • Nociones de Antropología Filosófica
  • Seminario de Trabajo de Grado I
II Semestre
  • Régimen de Protección al Consumidor y al Usuario
  • Sistema Financiero Nacional
  • Electiva I: Derecho de la Libre Competencia / Ética
  • Seminario de Trabajo de Grado II
III Semestre
  • Sistema de Prestación de los Servicios Públicos
  • Negociación y Arbitraje
  • Fundamentos de Justicia Social
  • Seminario de Trabajo Especial de Grado III
  • Trabajo Especial de Grado

Líneas

de trabajo

Puedes desarrollar tu Trabajo Especial de Grado en cualquiera de estas 3 líneas, asesorado y acompañado en todo momento por la Universidad Monteávila.

Línea 1

Marco Regulatorio

El estudiante profundizará en los procesos de cambio y regulaciones que influyen directamente en el normal desarrollo de la economía, analizando, tanto el impacto de procesos, procedimientos y requisitos necesarios para lograr los objetivos, como el de las estructuras corporativas cada vez más especializadas para enfrentar tales regulaciones.

Línea 2

La cláusula del estado social de derecho y su vinculación con el derecho de la economía

Invitando y estimulando a los estudiantes a comprender la trascendencia de la cláusula del estado social de derecho en la vida profesional y familiar, luego de su incorporación en países de Europa y en la Constitución de 1999; alcanzando una mayor conciencia sobre la responsabilidad social que tenemos como individuos, en el logro de esos fines comunes.

Línea 3

Técnicas de negociación, arbitraje y medios alternativos de resolución de controversias

El estudiante trabajará en optimizar los resultados de cualquier negociación y minimizar el impacto que produce un proceso judicial o conflicto de cualquier otra naturaleza, en el devenir de la vida empresarial o profesional.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Autoridades:

Director / Responsable de la especialización:

Esp. Litsay Guerrero Albornoz

[email protected]

Coordinadora:

Dra. Raizabel Méndez Andrade

[email protected]

Contacto: