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Programa de becas y ayudas económicas

La Universidad Monteávila hace un gran esfuerzo en promover acciones significativas para la equidad en el acceso y permanencia de los estudiantes. Para ello cuenta con el Programa de Becas y Ayudas Económicas. Este programa proporciona ayuda económica a estudiantes de escasos recursos que posean la capacidad académica necesaria para obtener un buen aprovechamiento de la formación integral que se imparte en la universidad.

Becas educativas

Este programa está diseñado para aquellos estudiantes que tengan necesidad económica demostrada con los datos socio-económicos que se aportan en la solicitud. Las becas pueden cubrir diversos porcentajes de la matrícula universitaria.

Requisitos

  1. Aplica sólo para el pago de mensualidades.
  2. En caso de que sea un nuevo ingreso (cursará 1er semestre), debe estar inscrito previamente en la Universidad Monteávila.
  3. En caso de que sea un alumno regular (cursará 2º a 10º semestre), debe reinscribirse para el período académico para el cual tramita la solicitud  y estar solvente para el período académico anterior.
  4. Tener un promedio académico durante la carrera no menor de 15 puntos en la escala aprobatoria del 20 y no tener ninguna materia aplazada.

    El Comité recibirá solicitudes de becas para el semestre marzo-julio 2025 hasta el jueves 27 de febrero de 2025. Las solicitudes y recaudos que la soporten se podrán registrar, en el formulario correspondiente, a partir del jueves 6 de febrero y serán evaluadas por el Comité una vez cerradas las Actas de notas, a partir del martes 11 de febrero. Importante tomar en cuenta que NO serán evaluadas solicitudes y recaudos enviados por correo, y que se puede registrar la solicitud sin estar solvente con las mensualidades del semestre septiembre 2024-enero 2025, en el entendido de que la misma no será aprobada por el Comité hasta que el alumno no esté solvente y reinscrito para el semestre marzo-julio 2025.

    Una vez  aprobada la beca, el Comité de Becas y Ayudas Económicas hace seguimiento al desempeño académico.

    El alumno beneficiario de este programa que reduzca su promedio académico por debajo de 15 puntos, pierde la beca en el período académico siguiente.

    ¿Cómo aplicar al Programa de Becas?

    Preparar los siguientes recaudos digitales:

    • Carta explicativa de los motivos para solicitar la beca que permita al Comité evaluar su caso.
    • Presupuesto mensual reciente de ingresos y egresos del grupo familiar. Para que la solicitud sea evaluada es un requisito indispensable que el presupuesto se presente bajo el formato adjunto: Descargar formato aquí.
    • Constancia de Trabajo o Certificación de Ingresos (indicando salario básico e integral). 
    • Copia de C.I. del alumno solicitante. 
    • Copia de C.I. del padre (o representante 1)
    • Copia de C.I. de la madre (o representante 2)
    • Documentación demostrativa de ayuda financiera de terceros (si aplica)
    • Dos estados de cuenta bancarios vigentes.
    • Planilla única para Solicitud de Becas  Descargar aquí.

    Llenar, guardar y enviar la planilla y los recaudos utilizando el formulario correspondiente:

    Para alumno de nuevo ingreso (cursará 1er semestre)
    Para alumno regular reinscrito (cursará 2º a 10º semestre)

    Ayudas para

    pago de reinscripciones

    Las becas educativas solo aplican para el pago de las mensualidades, por lo tanto, aquellos alumnos que, adicionalmente, necesiten apoyo con la reinscripción, pueden solicitar ayudas especiales, por separado

    El Comité recibirá solicitudes de ayudas para reinscripción para el semestre marzo-julio 2025 hasta el lunes 24 de febrero de 2025. Las solicitudes y recaudos que la soporten se podrán registrar, en el formulario correspondiente, a partir del jueves 6 de febrero y serán evaluadas por el Comité una vez cerradas las Actas de notas, a partir del martes 11 de febrero. Importante tomar en cuenta que NO serán evaluadas solicitudes y recaudos enviados por correo, y que se puede registrar la solicitud sin estar solvente con las mensualidades del semestre septiembre 2024-enero 2025, en el entendido de que la misma no será aprobada por el Comité hasta que el alumno no esté solvente.

    Requisitos:

    1. Aplica para alumnos regulares que cursarán 2º a 10º semestre.
    2. El alumno debe estar solvente para el período académico anterior.
    3. La ayuda tendrá vigencia solo para el semestre para el cual sea aprobada

    ¿Cómo aplicar al Programa de Ayudas para Reinscripción?

    Preparar los siguientes recaudos digitales:

    Alumnos con beca:

    • Carta explicativa de motivos para solicitar la ayuda que permita al Comité evaluar su caso.

    Alumnos sin beca:

    • Carta explicativa de motivos para solicitar la ayuda que permita al Comité evaluar su caso.
    • Presupuesto mensual reciente de ingresos y egresos del grupo familiar. Para que la solicitud sea evaluada es un requisito indispensable que el presupuesto se presente bajo el formato adjunto: Descargar formato aquí.
    • Dos estados de cuenta bancarios vigentes
    • Planilla única para Solicitud para Ayudas Descargar planilla aquí.

    Llenar, guardar y enviar los recaudos utilizando el formulario

    Formulario de Ayudas Económicas para Reinscripción

    En caso de dudas puedes contactar a [email protected]