Novedades

Firmamos un convenio para impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos con  Cavenpor

Jul 26, 2024

Con la certeza de que el trabajo en conjunto con nuestros aliados permite el desarrollo de proyectos que benefician a la sociedad, recientemente firmamos un convenio con la Cámara Venezolana Portuguesa de Comercio, Industria, Turismo y afines.

El convenio responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 desde la perspectiva académica y empresarial, y también va en línea con las raíces iberoamericanas de nuestra cultura.

“Nosotros estamos muy agradecidos. Este es un convenio marco, un convenio paraguas que efectivamente va a permitir muchas cosas desde el punto de vista comercial en el sentido de proyectos conjuntos para representar a organismos multilaterales, sobre todo desde aspectos culturales”, expresó el rector Guillermo Fariñas Contreras.

“Vamos a hacer un enlace donde la universidad va a tener mucho más espacio y más carreras académicas. Y eso nosotros lo vamos a llevar a las empresas, nuestros afiliados, para que los muchachos que se quieran preparar tengan donde poder avanzar, que es lo más importante. Si lo hacemos conjuntamente podremos ayudar al estudiantado”, dijo José Carlos Gouveia, presidente de la cámara venezolana portuguesa.

Asimismo, contamos con el respaldo de Rainer de Sousa, agregado cultural de la Embajada de Portugal en Venezuela; y de Edgar Rosales, María Herrera y Fernando Pereira, directivos del Banco Plaza, para impulsar el apoyo entre nuestras instituciones.

“Nos sentimos muy complacidos de estar el día de hoy, incluyendo en lo que es uno de los pilares fundamentales del directorio, el tema relacionado a la educación. Estar aquí en la Universidad Monteávila nos da una nueva apertura a lo que son las actividades, no solamente de formación social y económica, sino también tender nuevos lazos y nuevos puentes con la comunidad estudiantil y tener también a disposición el conocimiento que tiene la Universidad Monteávila. En este caso, a través de la Cámara, estoy seguro de que vamos a hacer allí una alianza muy importante para la divulgación, no solamente del tema cultural, sino también económico y social. Esperamos contar con la participación de todos los agremiados y el apoyo de la Universidad Monteávila”, apuntó Edgar Rosales, director de Banco Plaza.

“Hemos tenido ya nosotros un acercamiento con la Cámara Venezolana Portuguesa desde hace unos meses atrás y nos parece que los convenios que hemos venido haciendo con ellos y con otras instituciones son bastante importantes e interesantes por el acercamiento que esto significa sobre diferentes cámaras binacionales, lo que esto puede aportar para el negocio y también para acercarnos a las comunidades, el apoyo al tema social”, afirmó María Herrera, vicepresidente de Gobierno Corporativo y Gestión de Calidad del Banco Plaza.