Con el objetivo de potenciar actividades académicas y alianzas con los franquiciados, recientemente firmamos un convenio con Profranquicias, la Cámara Venezolana de Franquicias.
Al respecto, el rector Guillermo Fariñas Contreras aseguró: “La franquicia es un modelo de negocio que tiene muchos años en Venezuela y que está adquiriendo cada vez más peso, porque definitivamente es un modo en que las empresas pueden crecer, y relacionarnos con la cámara que las agrupa permite que nos hagamos conocer. Vamos a hacer la oferta de servicio a estas organizaciones para que también nos apoyen en objetivos comunes”.
Ricardo Antequera, presidente de Profranquicias y director de la Especialización en Propiedad Intelectual de la Universidad Monteávila, también nos comentó sobre su visión del convenio:
“Desde mi perspectiva, para la universidad este tipo de colaboraciones son pasos avanzados en la dirección correcta, porque se trata de de reconectar ese vínculo que tiene que mantenerse siempre entre empresa y academia, para ver cómo la universidad puede servir a todas las empresas que -en este caso- hacen vida bajo el modelo de negocios de franquicia, que es una forma de economía asociativa. Es el segundo paso de cualquier emprendimiento, así que estos son beneficios que pueden darle mucha actividad a unas cuantas de las carreras de la universidad. Además y desde la perspectiva de las empresas, pues son espacios de formación, que pueden servir de plataforma para mejorar el nivel de sus equipos, así que es una relación ganar ganar que no tiene ningún pero”.