fbpx

¿Te has preguntado alguna vez por qué estás aquí? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Cómo puedes alcanzar la felicidad y el crecimiento personal?

El curso es una introducción a las preguntas fundamentales de la filosofía, explorando la naturaleza de la realidad, el conocimiento, la moralidad y la condición humana. A través de un análisis crítico de las ideas de algunos de los filósofos más influyentes de la historia del pensamiento occidental, como Platón, Aristóteles, Descartes, Hume, Kant y Nietzsche, desarrollaremos nuestras propias perspectivas filosóficas sobre estas cuestiones esenciales.

Este curso no solo permitirá adquirir conocimientos teóricos sobre la filosofía, sino que también brindará herramientas para el desarrollo personal y la comprensión del mundo que te rodea. Al aprender a pensar críticamente, analizar argumentos y formular tus propias ideas, podrás abordar los desafíos de la vida con mayor claridad, madurez y responsabilidad.

Competencias a desarrollar

Este curso le permitirá al participante:

• Identificar y explicar los conceptos fundamentales de la filosofía.
  • Analizar y evaluar argumentos filosóficos de manera crítica.
  • Desarrollar sus propias habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
  • Aplicar conceptos filosóficos a problemas del mundo real.
  • Comunicar sus ideas filosóficas de manera clara y efectiva.

la oferta académica

A quién va dirigida

A una amplia gama de profesionales: Docentes, Abogados, Administradores, Comunicadores Sociales, Periodistas, Contadores, Historiadores, Economistas, Ingenieros, Médicos, Enfermeras, Emprendedores, público general y estudiantes universitarios que tengan el interés en conocer y profundizar en temas de filosofía y antropología.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 17 de octubre de 2024
Fin: 14 de noviembre de 2024

10 horas académicas

Jueves de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

Título

El curso contará con certificado de participación de haber completado el 75% de asistencia a las actividades programadas.

Nuestro

• Sesión 1: ¿Qué quiere decir “pensar la vida”?
  • Sesión 2: ¿Sirve de algo filosofar?
  • Sesión 3: ¿Qué significa “ser feliz”?
  • Sesión 4: ¿Crecimiento personal?

Mg. Carlos Contreras Medina
Doctorado en Filosofía (en curso), Maestría en Filosofía (UCAB). Ingeniero Mecánico (UCV), profesor investigador del Instituto de Investigación de la Comunicación e Información (IDICI-UCAB) e investigador asociado del Centro de Investigación y Formación Humanística (CIFH-UCAB). Profesor de las asignaturas Introducción a la Filosofía y Fundamentos del mundo moderno en la Universidad Monteávila.

Recaudos

• Copia de la cédula de identidad
  • Resumen curricular actualizado

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Modalidades

De pago

De contado

Público general (De contado) Ref. 60
Descuento Egresados y Empleados UMA Ref. 50
Descuento por grupos => 3 personas  Ref. 50

Financiado

N/A

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: