fbpx

En la actualidad, el uso de inteligencia artificial en el marketing digital es una práctica cada vez más extendida en el mundo laboral. Los profesionales que dominan estas herramientas tienen una ventaja competitiva significativa en la creación y gestión de contenido digital. Por lo tanto, este curso ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo digital.

Además, durante el curso se desarrollarán las bases teórico-prácticas, técnicas y estructurales del enfoque “Data-Driven” para detectar, clasificar, organizar, analizar y generar estrategias comerciales que incentiven las ventas en Google.

En la actualidad, el uso de inteligencia artificial en el marketing digital es una práctica cada vez más extendida en el mundo laboral. Los profesionales que dominan estas herramientas tienen una ventaja competitiva significativa en la creación y gestión de contenido digital. Por lo tanto, este curso ofrece a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en el mercado laboral actual, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo digital.

Además, durante el curso se desarrollarán las bases teórico-prácticas, técnicas y estructurales del enfoque “Data-Driven” para detectar, clasificar, organizar, analizar y generar estrategias comerciales que incentiven las ventas en Google.

Competencias a desarrollar

Al completar el curso, los estudiantes serán capaces de:

  • Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el marketing digital.
  • Utilizar herramientas de IA para generar contenido textual, visual y multimedia.
  • Crear y gestionar contenido digital utilizando técnicas de inteligencia artificial.
  • Integrar contenido generado por IA en diversas plataformas digitales.
  • Desarrollar pensamiento crítico y creativo en la generación de contenido digital.
  • Estructurar análisis del tráfico web de su organización.
  • Desarrollar estrategias de medición para campañas de marketing digital

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Estudiantes de pregrado-postgrado y profesionales que trabajen con comunicaciones en la Web y deseen maximizar las oportunidades comerciales, apoyados por sistemas confiables de data. Comunicadores, publicistas, administradores, entre los 20 y 40 años de edad, con interés en el mundo de las comunicaciones, el marketing, la Inteligencia Artificial y la gestión de data.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: Sábado 5 de octubre de 2024
Fin: Sábado 2 de noviembre de 2024

Modalidad

Presencial

Duración

16 horas académicas (4 sábados, de 4h de clases cada uno)

Horario

Sábados, de 8:00 a.m. a 11:20 a.m.

Título

El curso contará con certificado de participación, de haber completado el 75% de asistencia a las clases y actividades programadas.

Nuestro

Plan de estudios

Data & IA (Cultura y gobierno del Dato como la base de la IA)

En la primera parte del programa se reforzarán los conocimientos técnicos, estructurales y científicos para establecer una sólida cultura del dato en la organización. Con un enfoque inspirado en las mejores prácticas llevadas a cabo por Google, se mostrarán las mejores técnicas, tácticas y estrategias que conducen al éxito organizacional impulsado por datos.

  •  Definición de la Inteligencia Artificial. Diferencia entre IA, Machine Learning, Deep Learning, modelos conversacionales y redes neuronales
  •  Analítica de estrategias de Marketing Digital impulsada y automatizada por IA

Estrategias Avanzadas de Marketing Digital con IA (Data-Driven Digital Marketing)

  • Diseño y ejecución de estrategias avanzadas de Marketing Digital utilizando herramientas de IA para optimización de campañas, personalización de contenido y más.

Creación de Contenido Digital con Inteligencia Artificial

  •  Uso de herramientas de IA para la generación de contenido textual, visual y multimedia para plataformas digitales.
  • Integración de contenido generado por IA.

Profesores

Willmar Tarazona
Experto en el uso de inteligencias artificiales generativas, así como en estrategias de contenidos y comunicación utilizando el uso eficiente de las TIC en español. Especialización en Periodismo Digital (Universidad Monteávila) y Especialización en Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos (Universidad Monteávila).
Profesor de Seminario de Proyecto Final de Carrera y Tecnología de la Información en la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información de la Universidad Monteávila. Profesor de Seminario de Trabajo Especial de Grado en la Especialización de Periodismo Digital de la Universidad Monteávila.

Isaías Blanco
Especialista en el Ciclo de Dato: diseño, activación, análisis, modelos predictivos con aprendizaje automático, entrenamiento de Inteligencia Artificial, posicionamiento en Google y Seguridad de datasets.
Algunos de sus estudios:
– Especialización en Periodismo Digital (Universidad Monteávila)
– Máster en Neuromarketing (Escuela Superior de Comunicación y Marketing)
– Máster en Administración de Empresas (IMF Business School)
– Especialización en Data & Machine Learning (ie-Madrid)

Recaudos

  • Copia de la cédula de identidad
  • Resumen curricular actualizado

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Inscripción

Modalidades

De pago

De contado

De contado: Ref. 100
Descuento por Pronto Pago (hasta el 29 de julio):   Ref. 85
Descuento para estudiantes, egresados y personal UMA: Ref. 85
Descuento por grupos (3 o más personas): Ref. 85

Financiado

N/A

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: