fbpx

Este programa tiene como finalidad acercar a los participantes en la correcta comunicación del deporte, empleando las nuevas tecnologías, tales como las redes sociales, sin perder de vista las responsabilidades que conlleva el arte de comunicar. Además, se les instruirá en el área de mercadeo deportivo, tanto en lo institucional como en lo particular.

Cada evento deportivo requiere de un estilo de mercadeo profesional, conocedor de las fortalezas y debilidades así como de las necesidades del público al que está dirigido. Y, al igual que en la comunicación, no es suficiente reconocer el sinfín de herramientas que la tecnología pone en nuestras manos, sino que hay que estudiarlas, comprenderlas y emplearlas de forma que contribuyan al buen desarrollo del espectáculo.

La promoción del evento, el cuidado de la relación con los espectadores, el respeto por la información, pero sobre todo, el no perder de vista que quién comunica está educando, son pilares fundamentales del curso.

Por ello, el objetivo de este curso es instruir a los participantes en las maneras eficientes de comunicar el deporte, promoviendo la adaptación a los tiempos que vivimos y a las herramientas tecnológicas que han cambiado la forma de narrar o explicar el hecho deportivo. 

Este programa tiene como finalidad acercar a los participantes en la correcta comunicación del deporte, empleando las nuevas tecnologías, tales como las redes sociales, sin perder de vista las responsabilidades que conlleva el arte de comunicar. Además, se les instruirá en el área de mercadeo deportivo, tanto en lo institucional como en lo particular.

Cada evento deportivo requiere de un estilo de mercadeo profesional, conocedor de las fortalezas y debilidades así como de las necesidades del público al que está dirigido. Y, al igual que en la comunicación, no es suficiente reconocer el sinfín de herramientas que la tecnología pone en nuestras manos, sino que hay que estudiarlas, comprenderlas y emplearlas de forma que contribuyan al buen desarrollo del espectáculo.

La promoción del evento, el cuidado de la relación con los espectadores, el respeto por la información, pero sobre todo, el no perder de vista que quién comunica está educando, son pilares fundamentales del curso.

Por ello, el objetivo de este curso es instruir a los participantes en las maneras eficientes de comunicar el deporte, promoviendo la adaptación a los tiempos que vivimos y a las herramientas tecnológicas que han cambiado la forma de narrar o explicar el hecho deportivo. 

Competencias a desarrollar

  • Marca Deportiva Y Fan Engagement
  • Comunicación y cobertura de eventos deportivos
  • Producción y creación de contenidos
  • Partido invisible y PR

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Profesionales de cualquier área y estudiantes universitarios interesados en conocer mejores prácticas y/o aumentar su domino sobre la comunicación en el deporte y el marketing deportivo.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 24 de septiembre 
Fin: 28 de noviembre de 2024

Modalidad

Presencial

Duración

40 horas académicas

Horario

Martes y jueves de 5:30p.m. a 7:00 p. m.

Título

El Bootcamp contará con certificado de participación de haber completado el 75% de asistencia a las actividades programadas y las asignaciones indicadas por el docente.

Nuestro

Plan de estudios

MARCA DEPORTIVA Y FAN ENGAGEMENT  COMUNICACIÓN

  • Marca deportiva
  • Fan engagement
  • Marca y patrocinio en el deporte

COMUNICACIÓN Y COBERTURA DE EVENTOS DEPORTIVOS

  • Comunicación en el deporte
  • Ética comunicacional
  • Nuevas formas de comunicación
  • Cobertura de eventos

PRODUCCIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS

  • Expresión escrita
  • Producción en T.V. y Radio
  • Podcasts y Redes
  • Comunicación Institucional

PARTIDO INVISIBLE Y PR

  • El partido invisible
  • Relaciones públicas e institucionales

Profesores

Ignacio Benedetti
Diego Cristaldo
Miguel López
Salvador Almea
Maria Cristina Santoro
Guillermo Yaber
Carlos Feo

Recaudos

  • Cédula de Identidad
  • Resumen curricular (opcional)

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Inscripción

Modalidades

De pago

De contado

De contado: 150 Ref. 
Pronto pago: 130 Ref. Antes del 30 de julio
Estudiantes, egresados y personal UMA:  120 Ref.
Grupos postulados por empresa (3 o más participantes): 120 Ref.

Financiado

165 Ref.
1era cuota, antes del 20 de septiembre de 2024: 85 Ref.
2da cuota, antes del 15 de noviembre de 2024:  80 Ref.

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: