Con un programa enfocado en el aprendizaje de técnicas de radio, televisión y cine para saber cómo potenciar el manejo de las redes sociales, la segunda edición del Diplomado en Comunicación Multimedia graduó a 11 alumnos de segundo y tercer año de bachillerato del Colegio Integral El Ávila, quienes ahora podrán aplicar distintas herramientas para construir su futuro profesional.
La iniciativa del diplomado nació de forma conjunta entre la Universidad Monteávila y el Colegio Integral El Ávila con la finalidad de otorgar nuevos conocimientos a los jóvenes de cara a un mundo hiperconectado y globalizado.
“Todo esto que ustedes han recibido les da un poder sobre el resto de la sociedad porque conocen el know-how, conocen cómo funcionan desde dentro estas nuevas herramientas tecnológicas que dan poder. Entonces quería animarlos a que quieran comerse al mundo, pero que quieran comerse al mundo con cabeza y con buenos valores”, expresó la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información, Tatiana Aguilera, en sus palabras de bienvenida.
“Las oportunidades están ahí para aprovecharlas y nos hacemos mejores en la medida en que sabemos aprovechar esas oportunidades y no las dejamos pasar. También nuestra responsabilidad como personas es nuestra propia formación, encargarnos nosotros mismos de nuestro crecimiento personal. Ahorita ustedes tienen esa formación técnica importantísima, pero además se dieron cuenta que con un poco de esfuerzo alcanzan metas y que no todas las personas tienen las oportunidades que ustedes están teniendo”, dijo la profesora Valentina Betancourt, representante del Colegio Integral El Ávila durante el evento.
A lo largo de la entrega de certificados, Guillermo Yaber, profesor y coordinador del diplomado, reconoció el esfuerzo y el talento de cada uno de los participantes. Al finalizar, alumnos y profesor compartieron unas palabras sobre su experiencia.
“La experiencia fue muy divertida. La verdad es que no es algo que todo el mundo tenga la oportunidad, por lo cual yo la aproveché. La disfruté mucho porque hicimos muchas actividades distintas, sobre todo porque esto en el futuro me puede ser muy útil en el manejo de las redes sociales y si de grande estudio comunicaciones. Le diría a todos que la aprovecharan porque uno la pasa muy bien”. -Alonso Sobrecueva, estudiante de 2do año de bachillerato del Colegio Integral El Ávila
“Yo recomendaría este diplomado ya que me permitió descubrir nuevos lugares en los que aprendí mucho sobre radio y televisión inteligente que me permitieron seguir adelante con este camino”. -Camila Pol, estudiante de 2do año de bachillerato del Colegio Integral El Ávila
“Recomiendo esta experiencia totalmente ya que aprendes nuevos conocimientos sobre radio y tv inteligente que luego te van a servir en un futuro dependiendo de la carrera que elijas y también para poder expresarte mejor”.
-María Alejandra Maza, estudiante de 2do año de bachillerato del Colegio Integral El Ávila
“Primero, muy orgulloso de que estos muchachos se gradúen del segundo diplomado de Comunicación Multimedia, porque además es un programa que no lleva mucho tiempo, lleva apenas dos años. Y contento porque en esta segunda cohorte, por decirlo de alguna manera, se ha visto la evolución del programa a lo largo de esos dos años. Y bueno, también contento de que la Universidad Monteávila haga unión con el Colegio Integral El Ávila porque trabajo en ambas instituciones y para mí es una felicidad estar con ambas. En cuanto a los muchachos: mucho talento, hay muchos jóvenes allí que pintan para tener talento y espero que el día de mañana también los veamos aquí en la Monteávila y Dios mediante estudiando Comunicación Social”. -Guillermo Yaber, profesor y coordinador del Diplomado en Contenido