fbpx

¿Quieres estudiar una carrera en la Monteávila?

¡Preinscríbete!

 Proceso de Admisión de Pregrado

El proceso de Admisión de Pregrado consiste en la realización de una entrevista personal y la presentación de una prueba de admisión. Para iniciar el proceso debes preinscribirte siguiendo los pasos indicados en esta sección.

En la Universidad Monteávila valoramos la excelencia académica y el compromiso global que el IB fomenta en los estudiantes. Por eso, hemos establecido un proceso de admisión simplificado y preferencial para los graduados del IB. 

Si cuentas con 3 certificados del IB o el Diploma completo del IB, serás admitido automáticamente, sin necesidad de presentar la prueba de admisión, pero debes realizar el proceso de preinscripción y asistir a la entrevista con uno de nuestros profesores. 

Aquellos alumnos que cuenten con promedio IB de 28 puntos o más contarán con una beca meritoria del 50% en las mensualidades. Este descuento no cubre la cuota de inscripción.

Para conservar la beca a lo largo de la carrera, el alumno deberá mantener un promedio de 16,5 puntos o más. El promedio se revisa al finalizar cada semestre.

Recomendamos a los alumnos que están cursando IB en 5to año preinscribirse en nuestro último proceso de admisión (septiembre), dado que en julio se publican los resultados del Bachillerato Internacional. 

Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected] o [email protected], o comunicarse a través de nuestra línea de atención telefónica: 0412-1607908.

Reválidas y equivalencias

Para más información sobre el proceso de reválidas y equivalencias, haz clic aquí

Admisión para el período 2025-2026. Cronología.

El próximo proceso de preinscripción de Pregrado ya está abierto.

Te enviaremos un correo para indicarte la fecha y lugar de tu entrevista.

La prueba de admisión se realizará el 28 de marzo a las 2:00 p.m. en el Edificio de Lomas del Sol.

El viernes siguiente a la fecha en la que presentes recibirás por correo una carta anunciando tu resultado.

Una vez que seas admitido podrás iniciar clases en septiembre de 2025. Recuerda que para inscribirte ya deberás ser bachiller.

El inicio de clases para el semestre de septiembre 2025 será el lunes 15 de septiembre.

Puedes aclarar tus dudas y hacer preguntas sobre el proceso de admisión o nuestra oferta académica a través de WhatsApp, por el número 0412-1607908

Entrevista Personal

En nuestro proceso de admisión la entrevista personal es tan importante como tus notas del bachillerato y tu examen de admisión.Queremos conocerte y hablar contigo sobre tus motivaciones y expectativas sobre tu futuro profesional, porque para nosotros las personas son lo más importante. 

Durante esta conversación que tendrás con unos de nuestros profesores, podrás ampliar la información sobre la carrera que deseas estudiar y el sistema de estudios de la Monteávila.

Más información

Prueba de Admisión

La realizas en la sede de la universidad, para evaluar tus competencias en cuanto a habilidad numérica, habilidad cuantitativa y conocimientos generales. Sus resultados serán considerados en el proceso de selección, en conjunto con la entrevista y tus datos académicos.

Modelo de Prueba de Admisión

Documentos y recaudos

Asegúrate de tener todos los recaudos antes de comenzar con tu proceso de admisión.

1. Notas Certificadas de 1ero a 4to año.
2. Cédula de Identidad.
3. Título de bachiller (si estás graduado) y notas certificadas incluyendo las de 5to año.
4. Foto reciente tipo carnet.
5. Certificados IB o Diploma IB (según sea el caso)

Proceso de Preinscripción

Debes pagar un Arancel de Preinscripción: Ref. 60

Si pagas en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF

Tasa de conversión para montos en Bs:

Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.

Ver formas de pago

Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia.

Genera la Planilla de Solicitud de Preinscripción en TERNA.

Sigue las indicaciones en este video tutorial ¡No dejes de consultarlo!

Regístrate en TERNA para generar y descargar esta planilla de solicitud.

Ingresa en TERNA para generar planilla

Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).

Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.

Formulario de Preinscripción (Bs)
Formulario de Preinscripción ($)

Cualquier duda o consulta escribe a [email protected]

Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista, así como el aula y puesto en el que presentarás la prueba de admisión.

Asiste personalmente a la entrevista en la sede de la Monteávila

Y por último debes presentar la prueba de admisión.

NOTA: Si te falta algún documento puedes preinscribirte. Para ello escribe un correo electrónico a [email protected], notificando al Comité de Admisión que los enviarás posteriormente.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Contacto: