¿Quieres estudiar una carrera en la Monteávila?
¡Preinscríbete!
Proceso de Admisión de Pregrado
El proceso de Admisión de Pregrado consiste en la realización de una entrevista personal y la presentación de una prueba de admisión. Para iniciar el proceso debes preinscribirte siguiendo los pasos indicados en esta sección.
Si cuentas con 3 certificados del IB o el Diploma completo del IB, serás admitido automáticamente, sin necesidad de presentar la prueba de admisión, pero debes preinscribirte y asistir a la entrevista.
Admisión para el período 2024-2025. Cronología.
El próximo proceso de preinscripción de Pregrado ya está abierto.
Te enviaremos un correo para indicarte la fecha y lugar de tu entrevista.
La prueba de admisión se realizará el 29 de noviembre a las 2:00 p.m. en el Edificio de Lomas del Sol.
El viernes siguiente a la fecha en la que presentes recibirás por correo una carta anunciando tu resultado.
Una vez que seas admitido podrás iniciar clases en el semestre de tu elección, marzo 2025 o septiembre 2025. Recuerda que para inscribirte en el semestre de marzo 2025 ya deberás ser bachiller.
El inicio de clases para el semestre de marzo 2025 será el miércoles 5 de marzo y para el semestre de septiembre 2025 será el lunes 15 de septiembre.
Puedes aclarar tus dudas y hacer preguntas sobre el proceso de admisión o nuestra oferta académica a través de WhatsApp, por el número 0412-1607908
Entrevista Personal
En nuestro proceso de admisión la entrevista personal es tan importante como tus notas del bachillerato y tu examen de admisión.Queremos conocerte y hablar contigo sobre tus motivaciones y expectativas sobre tu futuro profesional, porque para nosotros las personas son lo más importante.
Durante esta conversación que tendrás con unos de nuestros profesores, podrás ampliar la información sobre la carrera que deseas estudiar y el sistema de estudios de la Monteávila.
Prueba de Admisión
La realizas en la sede de la universidad, para evaluar tus competencias en cuanto a habilidad numérica, habilidad cuantitativa y conocimientos generales. Sus resultados serán considerados en el proceso de selección, en conjunto con la entrevista y tus datos académicos.
Documentos y recaudos
Asegúrate de tener todos los recaudos antes de comenzar con tu proceso de admisión.
1. Notas Certificadas de 1ero a 4to año.
2. Cédula de Identidad.
3. Título de bachiller (si estás graduado) y notas certificadas incluyendo las de 5to año.
4. Foto reciente tipo carnet.
5. Certificados IB o Diploma IB (según sea el caso)
Proceso de Preinscripción
Debes pagar un Arancel de Preinscripción: Ref. 60
Si pagas en dólares debes incluir en el pago el 3% del IGTF
Tasa de conversión para montos en Bs:
Se utilizará la tasa de cambio del BCV del día.
Realiza el pago de acuerdo a la opción de tu preferencia.
Genera la Planilla de Solicitud de Preinscripción en TERNA.
Sigue las indicaciones en este video tutorial ¡No dejes de consultarlo!
Regístrate en TERNA para generar y descargar esta planilla de solicitud.
Reporta todos los recaudos digitalizados (Utiliza una cuenta de correo Gmail).
Utiliza el formulario que corresponde a tu modo de pago.
Cualquier duda o consulta escribe a [email protected]
Recibirás un correo electrónico con el día y hora de la entrevista, así como el aula y puesto en el que presentarás la prueba de admisión.
Asiste personalmente a la entrevista en la sede de la Monteávila
Y por último debes presentar la prueba de admisión.
NOTA: Si te falta algún documento puedes preinscribirte. Para ello escribe un correo electrónico a [email protected], notificando al Comité de Admisión que los enviarás posteriormente.
Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros
Ubicación:
Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.
Horario de atención:
Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.