fbpx

El curso de Comunicación y mercadeo en el deporte es el primer módulo del Diplomado en Gerencia Deportiva y nace con el propósito de atender la necesidad existente y creciente, de quienes desean profesionalizarse en distintas áreas en el deporte.El Diplomado en Gerencia Deportiva consta además de otros dos cursos o módulos: 

  • Derecho y Finanzas en el deporte 
  • Gestión deportiva y Organización de eventos deportivos

Cada uno de estos tres cursos puede tomarse de manera independiente. A aquellos participantes que aprueben los 3 cursos se les otorgará una certificación de Diplomado en Gerencia Deportiva.

El curso de Comunicación y mercadeo en el deporte es el primer módulo del Diplomado en Gerencia Deportiva y nace con el propósito de atender la necesidad existente y creciente, de quienes desean profesionalizarse en distintas áreas en el deporte.El Diplomado en Gerencia Deportiva consta además de otros dos cursos o módulos: 

  • Derecho y Finanzas en el deporte 
  • Gestión deportiva y Organización de eventos deportivos

Cada uno de estos tres cursos puede tomarse de manera independiente. A aquellos participantes que aprueben los 3 cursos se les otorgará una certificación de Diplomado en Gerencia Deportiva.

Competencias a desarrollar

Objetivos Generales
Atender la necesidad de comunicar y mercadear el deporte a través de herramientas tradicionales y digitales a disposición de todos.
Impulsar la capacitación de profesionales, con aval de la Federación Venezolana de Beisbol y WBSC Américas, en las áreas de Comunicación y Mercadeo.
Objetivos Específicos
Aprender la estrategia profesional de comunicar en el deporte
Crear planes de comunicación para el deporte
Conocer las estrategias de mercadeo para el deporte
Comprender la formulación y medición de planes de mercadeo en el deporte

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

El programa está dirigido a profesionales de cualquier área y estudiantes de niveles superiores que deseen aprender, actualizarse e innovar en la forma de comunicar y mercadear el deporte, utilizando las herramientas tradicionales y tecnológicas más populares y adecuadas para la fuente deportiva.

Fecha de inicio y finalización

Fecha de inicio: 11 de marzo de 2025
Fecha de culminación: 27 de mayo de 2025

Modalidad

Presencial - Sede Lomas del Sol

Duración

40 horas académicas

Horario

Martes y jueves de 5:30 pm a 7:00 pm

Título

Certificado de participación

Nuestro

Plan de estudios

Se dictará en 4 módulos, diez horas en total para cada módulo:
Módulo 1: Comunicación en el deporte (Guillermo Yáber Llanos)

  • Ética en la Comunicación
    • Principios éticos aplicables al deporte. 
  • Comunicación en el deporte
    • Periodismo en el deporte.
    • Comunicación en instituciones deportivas. 
    • Pasos para la cobertura internacional del medio deportivo.
  • Comunicación institucional
    • Definición y diferencias con la cobertura periodística

Módulo 2: Plan de Comunicaciones (Guillermo Yáber Llanos)

  • Plan de Comunicaciones 
    • ¿Cómo desarrollar un plan de comunicaciones?
  • Nuevos canales de comunicación 
    • Introducción al deporte de la TV al streaming.
    • Introducción al deporte de la radio al podcast.
    • Proyectos multimedia en el deporte.

Módulo 3: Mercadeo deportivo (Marimar Cabaleiro)

  • Mercadeo y Branding Deportivo
    • Conocer los elementos para crear la marca deportiva.
    • Elementos para crear el producto deportivo.
    • Identificar los públicos del deporte.
    • Principios para vender el producto deportivo.
  • Marketing digital y redes sociales
    • Diseño y gestión de estrategias de uso de redes sociales.
  • Investigación de Mercado
    • Principios de gestión estratégica en el deporte.
    • Como conocer el target.

Módulo 4: Plan de Marketing Deportivo (Marimar Cabaleiro)

  • Plan de Marketing Deportivo
    • Principios del mercadeo aplicados al deporte.
    • Estrategias de mercadeo en el deporte.
    • ¿Cómo desarrollar y estructura de planes de mercadeo?
  • Patrocinio y ventas
    • Principios para vender el producto deportivo.
    • Desarrollo y estructura de planes de patrocinio. 
    • Estrategias de venta.

Profesores

Guillermo Yáber Llanos
Marimar Cabaleiro

Recaudos

Cédula de identidad

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Inscripción

Modalidades

De pago

De contado

Público general – Descuento pronto pago (hasta el 15 de febrero) REF 200
Público general – De contado  REF 230

Descuento Egresados y Empleados UMA REF 200
Descuento por grupos => 3 personas REF200

 

 

Financiado

Público general – Financiado:  REF 250
Cuota 1: REF 90, pago antes del 10 de marzo
Cuota 2: REF 80, pago antes del 10 de abril
Cuota 2: REF 80, pago antes del 10 de mayo

 

** Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen. Una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares se debe incluir en el pago el 3% del IGTF.

Tasa de conversión para montos en Bs.

Se tomará la tasa de cambio del BCV del día.

Consulta la Tasa de Cambio del BCV aquí

Para calcular el valor en petros consulta www.petro.gob.ve

Formas de pago

Proceso de

inscripción

Sigue las indicaciones de PASO A PASO para realizar tu inscripción de acuerdo a la forma de pago que hayas utilizado.

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: