Cumplimos 25 años de actividad académica centrada en la persona

Oct 4, 2024

¡Hoy cumplimos 25 años de actividad académica!

A lo largo de este tiempo nuestra propuesta educativa ha sido marcada por la preeminencia de la persona, nuestro afán de crecimiento y la innovación.

La Universidad Monteávila es una comunidad de personas y saberes que forma profesionales que creen que la persona es siempre lo más importante. Aspiramos a estar en la cima para ser luz que alumbre con nuestra ciencia la vida de las personas y la sociedad; y para proyectar esa misma luz en nuestros frutos: nuestros egresados, nuestra producción científica e impacto social.

Actualmente contamos con más de 4800 egresados; impartimos 4 carreras de pregrado y 10 especializaciones de postgrado; hemos suscrito cerca de 30 convenios nacionales e internacionales; y desarrollamos actividades de docencia, investigación y extensión especializada a través de 15 centros de estudio activos.

Desde el 2023, en la Monteávila acometemos el proyecto de ampliación de nuestro campus con el Edificio de Lomas del Sol, que suma más de 12 mil metros cuadrados a las instalaciones de Boleíta y permitirá aumentar significativamente nuestra oferta académica, cultural, deportiva y recreativa.

En septiembre de este año comenzaron las actividades académicas regulares en el Edificio de Lomas del Sol. El 30% de los alumnos de pregrado tienen sus clases en este edificio, mientras que el 70% restante las tiene en el edificio principal ubicado en Boleíta. Progresivamente, más alumnos de pregrado desarrollarán su actividad académica en Lomas del Sol.

El 4 de octubre de 1999 nuestra actividad de docencia en pregrado comenzó con cuatro carreras: Comunicación Social, Educación, Ciencias Administrativas y Derecho. Hoy mantenemos nuestra oferta académica en estas disciplinas y esperamos la aprobación de nuevas facultades y programas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Todos nuestros programas, tanto los conducentes a título como aquellos de la amplia oferta de desarrollo profesional, se caracterizan por responder a necesidades de formación en campos nuevos que surgen gracias al desarrollo tecnológico y a la integración de ámbitos que define al mundo contemporáneo.

Bajo el eslogan 25 años hacia la cima, desarrollaremos diferentes actividades de celebración por nuestro 25.° aniversario durante el período octubre 2024-octubre 2025.

¡Te invitamos a festejar junto a nosotros!