En línea con nuestro proyecto “+UMA”, orientado al crecimiento en número de alumnos, nuevos y diversificados programas académicos, y más proyectos y relaciones nacionales e internacionales que potencien nuestro impacto social; hemos introducido en nuestra oferta académica de postgrado la Especialización en Derecho Digital.
“Esta es una especialización pensada en un cambio de visión del Derecho. Está dirigida para una persona joven o adulta que quiere dar un giro en su carrera”, afirmó Gonzalo Pérez, director de la nueva especialización.
Pérez también advirtió que el entorno regulatorio del derecho digital es novedoso, cambiante y poco comprendido, por lo que los profesionales familiarizados con el área son cada vez más necesarios.
Dada la aceleración de los negocios y procesos digitales se requiere más velocidad en las negociaciones, tener conocimiento del manejo de herramientas de inteligencia artificial, y nociones para entender las cláusulas de los smart contracts.
Aquellos abogados corporativos, mercantiles y de sandbox orientados al software, al comercio electrónico y al entorno digital encontrarán un programa de estudios que les permitirá estar en la capacidad de convertirse en especialistas en el aprovechamiento de la tecnología, la protección de big data, la comprensión de la tecnología disruptiva y de los activos digitales, y la automatización en cualquier organización pública, privada, comunal o gremial.
La especialización es la primera de su estilo en Venezuela, uniéndose a otros cursos de postgrado en el extranjero que están referidos al área, como la Especialización en Derecho Informático de la Universidad de Buenos Aires en Argentina, y la Maestría en Derecho Digital de la Universidad de Navarra en España.
Nuestro objetivo es impulsar la formación de profesionales con un profundo conocimiento jurídico-técnico del Derecho Digital y, en general, de las bases normativas y principios éticos que regulan las tecnologías que promueven la transformación digital a nivel global, con un sólido sentido ético y humanístico a través de una metodología que los habilite para participar en forma activa, crítica y creativa en la resolución de nuevos problemas jurídicos que se susciten en este entorno, tanto en el contexto nacional como internacional.