fbpx
Diplomado de Music Business

Una escena musical excepcional existe en Venezuela, repleta de artistas, compositores e intérpretes dentro y fuera del país que con sus obras han conquistado a distintas audiencias del mundo, con un público deseoso por consumir música venezolana. A su vez, existen personas en Venezuela con deseos de aprender a ejercer como profesionales que apuntan a la reconstrucción de la industria que se destacaba en décadas anteriores. Ambos módulos del Diplomado de Music Business tienen como finalidad dotar a los estudiantes de una formación académica de calidad en el sector musical, con la visión y misión de brindar una base a futuros agentes de la industria musical que posteriormente deseen incursionar en la carrera de managers, road managers, tour managers, press managers, periodistas musicales, productores musicales, agentes de marketing, productores radiales, promotores de eventos, trabajadores en sellos, agencias de booking, agregadoras y plataformas digitales, capaces de ejercer con un conocimiento teórico, nutriendo de conocimiento vital y necesario a las próximas generaciones que ejercerán en el sector.

Diplomado de Music Business

Una escena musical excepcional existe en Venezuela, repleta de artistas, compositores e intérpretes dentro y fuera del país que con sus obras han conquistado a distintas audiencias del mundo, con un público deseoso por consumir música venezolana. A su vez, existen personas en Venezuela con deseos de aprender a ejercer como profesionales que apuntan a la reconstrucción de la industria que se destacaba en décadas anteriores. Ambos módulos del Diplomado de Music Business tienen como finalidad dotar a los estudiantes de una formación académica de calidad en el sector musical, con la visión y misión de brindar una base a futuros agentes de la industria musical que posteriormente deseen incursionar en la carrera de managers, road managers, tour managers, press managers, periodistas musicales, productores musicales, agentes de marketing, productores radiales, promotores de eventos, trabajadores en sellos, agencias de booking, agregadoras y plataformas digitales, capaces de ejercer con un conocimiento teórico, nutriendo de conocimiento vital y necesario a las próximas generaciones que ejercerán en el sector.

Competencias a desarrollar

  • Conocimiento profundo de la industria musical en todas sus áreas  (producción musical, distribución, publishing, marketing, promoción, derechos de autor y gestión de artistas)
  • Entender, conocer y aplicar los  modelos de negocio más comunes en la industria musical y las formas en las que se puede ejercer en aras de la rentabilidad.
  • Crear, desarrollar e  implementar planes de marketing y promoción efectivos al ámbito musical.
  • Gestionar proyectos musicales de manera eficiente y eficaz, desde la planificación hasta la ejecución y evaluación.
  • Comprender la importancia de la ética y la responsabilidad social en la industria musical.

Sobre

la oferta académica

A quién va dirigida

Dirigido a personas con o sin experiencia en la industria del entretenimiento musical, dígase aquellas que tengan años en el ejercicio autodidacta de la profesión a través de la práctica y conocimientos empíricos, o bien todas aquellas que deseen iniciarse en dicho sector laboral. Aquí también se incluyen compositores, intérpretes, profesores de música y demás trabajadores que deseen tener una formación certificada y reforzada con enseñanzas teóricas y fundamentales del ejercicio del negocio musical. Finalmente, va dirigido a emprendedores con deseos de complementar sus conocimientos aplicados a esta industria y que deseen formarse con la guía necesaria para crecer como profesionales que trabajan en el desarrollo de una escena musical sustentable.

Fecha de inicio y finalización

Inicio: 21 de octubre
Fin: 23 de julio de 2025

Modalidad

Presencial

Duración

200 horas académicas

Horario

Lunes y miércoles de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Título

Diplomado de Music Business

Nuestro

Plan de estudios

Módulo I:  Roles del Sector Musical 

  • Introducción al Music Business 
  • Contexto de la Industria Musical 
  • Aspectos Jurídicos de la Industria Musical 
  • Periodismo Musical 
  • Press Management 
  • Management 
  • Road & Tour management 
  • Producción Musical 
  • Marketing Musical en la Carrera del artista 
  • Labels y Agregadoras Digitales
  • Plataformas Digitales 
  • La Radio en el Sector Musical 
  • Funcionamiento de la Radio 
  • Emprendimientos en el Sector Musical 
  • Presentación de Proyectos 

Módulo II: Eventos Musicales 

  • Introducción A La Producción De Eventos 
  • Tipos De Producción De Eventos 
  • Regulación Jurídica De Eventos Musicales 
  • Dirección Técnica 
  • Aspectos Del Sonido En Vivo
  • Montaje De Sonido 
  • Efectos Especiales Y Pirotecnia De Escenario 
  • Visuales Y Diseño De Tarima
  • Producción Audiovisual, Streaming, Eventos Virtuales 
  • Curaduría De Carteles 
  • Negociación y Booking De Artistas 
  • Finanzas, Presupuestos Y Ticketing

Profesores

  1. José Miguel Bermúdez 
  2. Alejandro Blanco-Uribe
  3. Mariangélica Jayaro
  4. Fidel Goa
  5. Manuel Mirabal
  6. Mariví Salinas
  7. Édgar Mora
  8. Humberto Sánchez Amaya
  9. César Hernández Galindo
  10. Enrique Márquez Paris
  11. Karima Urdaneta
  12. Alejandro León
  13. Rubén Rodríguez Gil
  14. Max Manzano
  15. Félix Allueva
  16. Ana María Díaz Amengual
  17. Jhonny Hernández
  18. Carlos Gutiérrez Ríos
  19. John Aranaga 
  20. Andy Mata
  21. Carlos Querales
  22. Marco Allen
  23. Kerman Zuccaro
  24. Luigi Altuve
  25. Marco Antonio Santos ( Dj Marco77)
  26. Jean Paul Maksoud
  27. Inti Soto
  28. Mafe Burbano
  29. Isabel Rondón

Registro

del interesado

Si estás interesado en participar ingresa tus datos, te informaremos al activarse el proceso de inscripción.

Datos

Modalidades

De pago

Financiado

N/A

Para descuentos por grupos los participantes deben solicitarlo a [email protected] indicando los nombres de los participantes del grupo y la institución de donde provienen, una vez validada la información por la Coordinación Académica se les notificará para que procedan a la inscripción.

Al pagar en dólares debes incluir en el pago el IGTF (3% del monto de la cuota)

Para cualquier información o consulta, comunícate con nosotros

Horario de atención:

Lunes a viernes
De 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p.m.

Ubicación:

Edif. Sede principal Universidad Monteávila. Av. El Buen Pastor. Boleíta Norte. Caracas.

Contacto: