A los 12 años, Franklin Mejías Castellanos cumplió uno de sus más grandes sueños: viajó a Florida para conocer Disney World. A los pocos días, según él mismo cuenta, ese sueño se convirtió en una pesadilla. Las condiciones del entorno provocaron que una bacteria atacara su cuerpo, al punto de causar una necrosis múltiple. El pequeño Franklin libraba una batalla entre la vida y la muerte.
Para salvarlo, los médicos tuvieron que amputarle las cuatro extremidades. Una nueva etapa de rehabilitación y adaptación comenzaría, y por fortuna, el niño se preocupó por salir adelante, tal y como le dijo su padre. Así, Venezuela le dio la vida, pero Estados Unidos una segunda oportunidad para vivirla.
Hoy, a sus 24 años, Franklin Mejías es conferencista y motivador. Es también autor de los libros “Más allá de mis manos” y “Más allá de mis pasos”, en los que relata su historia y divulga su mensaje inspirador. “Ambos de mis libros son una oda a la vida”, aseguró Mejías.
Recientemente, Mejías estuvo de visita en la Monteávila para contar su testimonio y conectar con el público, algo que él considera un propósito y una pasión de vida. Detalló que el cuerpo humano es una máquina perfecta capaz de adaptarse a lo que sea y resaltó que si él es capaz de lograr diferentes actividades, entre ellas el paracaidismo, todos también pueden cumplir con lo que se propongan.
“Me faltan mis manos, pero me sobran un sinfín de oportunidades”, expresó. “Debemos sentir pasión por cada paso que damos”, añadió.
Para Mejías lo que atravesó cuando era pequeño no fue un error, sino que forma parte del plan que Dios tiene designado para él. “Los planes de Dios son perfectos”, comentó.
El joven conferencista afirmó que la aceptación ha jugado un papel fundamental en su vida, algo que también le sirvió en el proceso de escritura de su primer libro lanzado en 2018, “Más allá de mis manos”, el cual fue ganador de cuatro premios Emmy en diferentes categorías. Su segunda publicación presentada en 2021, “Más allá de mis pasos”, incluye su camino para convertirse en maratonista.
Algunas de las preguntas que realizaron los estudiantes al ponente incluyeron el cómo halló la fortaleza mental y espiritual para seguir después de lo sucedido, así como su visión de Dios y la próxima meta que tiene por cumplir.
Mejías respondió que Dios es el ser que ha logrado que él sea la persona que es hoy en día, y que junto a su familia y los valores y principios que le fueron inculcados, son la razón por la que pudo continuar.
Respecto a sus planes futuros, Mejías dijo que quiere culminar sus estudios y adentrarse en el área de la educación para seguir difundiendo una visión optimista y esperanzadora en torno a la vida.