El pasado 7 de febrero la asignatura Signos Distintivos de la Especialización en Propiedad Intelectual organizó un coloquio sobre la Marca País como herramienta de desarrollo turístico. El abogado Luis Henriquez, vicepresidente primero de la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) y socio de Bolet & Terrero, y Annette Angulo Celis, profesora de la materia, abordaron esta novedosa y relevante figura dentro de la propiedad intelectual, su importancia para el desarrollo económico de los países, y la normativa que para la protección y reconocimiento de esta nueva categoría de signos ha impulsado Asipi y el Perú, en el marco de la Comunidad Andina y la OMPI.
La importancia de este tema, en particular para Venezuela, radica en que contamos no solo con los recursos naturales para un exitoso desarrollo del sector turístico, sino también la posibilidad de exportar nuestros productos de fabricación nacional en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, y atraer la inversión extranjera tan necesaria para el desarrollo de nuestra economía.
Actividades como este coloquio buscan brindar oportunidades a nuestros alumnos de pregrado y postgrado para el conocimiento de temas innovadores. Además, son espacio para la discusión de asuntos de particular interés para nuestro país, que desde hace algunos años ha trabajado en el desarrollo y fortalecimiento de la Marca País Venezuela.
Annete Angulo, profesora de la Especialización en Propiedad Intelectual.