El viernes advertimos en las redes sociales que algo iba a pasar… y pasó. Hoy estrenamos nuevo logo, que conserva lo esencial y deja a tu imaginación el escudo.
La Monteávila sigue “supra montem posita”, comprometida con el propósito de iluminar con su docencia, investigación y extensión la vida de las personas y de la sociedad. Pero la “montaña” se duplica, porque la universidad es plano inclinado, ascendente, escalera a la excelencia.
Seguimos siendo “verdes”, con un matiz más brillante. El nuevo logo incluye tres tonalidades, que evocan los colores que encontramos en la montaña que vio nacer a la universidad. La Monteávila es caraqueña, y desde la ciudad que se instala a los pies de El Ávila nos abrimos a la cultura universal.
El nuevo logo oculta las líneas del escudo, para simbolizar que podemos liberarnos de algunas formas, pero somos la misma universidad que comenzó sus actividades con alumnos el 4 de octubre de 1999. La Monteávila es “capaz de innovar sin dejar de ser lo que se es y se quiere seguir siendo” (Enrique Pérez Olivares, Una visión de la universidad).
La UMA es espacio de creatividad, de trabajo colaborativo, de soñar en equipo los proyectos personales e institucionales. Manifestación de esta vocación es el proyecto de renovación de la identidad visual que hoy presentamos, desarrollado por egresados que han puesto al servicio de la Monteávila su buen hacer profesional. No nos cansaremos de decir que la UMA son sus egresados.
Durante las próximas semanas revelaremos nuevos símbolos que nos ayudarán a sabernos y sentirnos parte de la Universidad Monteávila. Algo seguirá pasando…