En la Monteávila formar parte de una selección deportiva se vive con pretensión de integralidad. El trabajo en equipo, esforzado y constante, se orienta a una meta: hacernos mejores… y ganar siempre que podamos.
Con el retorno progresivo a la presencialidad regresó con fuerza la práctica deportiva en la universidad. Aunque nuestros atletas habían trabajado individualmente gracias al entrenamiento a distancia del profesor Miguel Sotomayor, hacía falta el juego en equipo, en el que la estrategia, el servicio, la coordinación y las fortalezas personales se unen y se potencian.
Los entrenamientos regulares que volvieron a entrar en la rutina semanal, el asombro ante los logros de los compañeros, la alegría al ver que el rendimiento del equipo mejoraba tuvieron su momento estelar el pasado 9 de julio. La selección de futsal de la Universidad Monteávila logró el segundo lugar en el primer torneo de la Liga Deportiva Universitaria.
Nuestra selección llegó a la semifinal luego de derrotar al equipo de la Universidad Metropolitana en un partido emocionante que se definió en penales, con resultado de 5-4. En la final, perdimos contra la Universidad Santa María con marcador de 4 a 3.
Ese segundo lugar en el campeonato es un reconocimiento al esfuerzo, a la disciplina y al trabajo en equipo. ¡Bravo, atletas!