clase

Es propicia la ocasión para presentar la segunda entrega de la Revista de Derecho Procesal Constitucional, en versión digital, dedicada en su totalidad a la publicación de los trabajos especiales de grado aprobados por alumnos del segundo cohorte de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional que se imparte en la Universidad Monteávila. Los aportes estudiantiles demuestran la madures de los alumnos al desarrollar temas de la más variada índole, que abarcan aspectos sustantivos y procesales de esta novel disciplina jurídica, la cual comenzó a ser estudiada en Venezuela de manera sistemática desde finales del año 2007.

Espero que esta publicación contribuya con la difusión del Derecho Procesal Constitucional, trascendiendo las fronteras de nuestra alma mater mediante los mecanismos novedosos que nos da la tecnología y genere grandes debates sobre los grandes temas  propios de esta disciplina.

Finalmente, dedico este ejemplar al Papa Juan Pablo II, en su reciente beatificación, como muestra de su amplitud y generosidad en la transmisión de los conocimientos que durante su papado llevo a distintos países en los numerosos viajes de peregrinación.

Gonzalo Pérez Salazar


Coordinador de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional

 

 
Inicio Comite Editorial Ediciones Artículos Editorial Contacto