5 prendas más utilizadas por universitarios

El jean es la prenda preferida entre universitarios y los hoodies ocupan el segundo lugar entre las más usadas

Estudiantes Monteávila universitarios

Claudia Alonso.-

Estudiantes de la Universidad Monteávila, la Universidad Metropolitana, la Universidad Santa Marí­a  y la UCAB prefieren comodidad antes que formalidad a la hora de arreglarse para ir a sus  respectivos campus universitarios. Por ello, en sus armarios no faltan prendas prácticas y fáciles  de combinar.

De los 50 estudiantes universitarios encuestados, cerca del 56% respondió que prefiere llevar ropa  cómoda a sus lugares de estudio, mientras que un 44% asegura que le gustarí­a añadir más elegancia  a sus atuendos.

Al contrario de lo que se podrí­a pensar, los datos demuestran que los estudiantes no relacionan la  comodidad con lucir desarreglados. Un 61% de los encuestados que afirmaron preferir ropa  cómoda también añadieron que les gustaba lucir presentables en la universidad.

Así­ pues, un 45% afirmó que no vendrí­a vestido con prendas como shorts, bermudas, minifaldas  o vestidos porque son “inapropiados” para los espacios de estudio. Siendo la comodidad y la buena presentación la fórmula preferida de los  universitarios de Caracas, las siguientes prendas son las preferidas dentro de estos jóvenes:

1. Los pantalones de jean

Esta es una prenda clásica en el mundo de la moda, por lo que no sorprende que 52% asegurara que  está entre sus favoritas a la hora de elegir un atuendo para ir a la universidad. Su facilidad de  combinar y su diversidad de estilos la convierten en un infalible dentro del armario del estudiante.

Las mujeres suelen optar por jeans de corte alto y normalmente anchos. Por otro lado, los hombres  van más hacia los tradicionales blue jeans que parecen nunca pasar de moda.

Los jeans rotos también son un clásico, utilizado tanto por hombres como mujeres, y destacan por  ser fácilmente combinados con cualquier tipo de zapato y franela.

2. Hoodie

42% de los encuestados afirmaron que utilizan esta prenda frecuentemente para ir a la  universidad. Los hoodies, también conocidos como suéteres con capucha, son una opción simple que  combina perfectamente con jeans o leggings y destacan por lucir bien sin dejar de ser cómodos.

Otra ventaja de los hoodies es que son una prenda muy de moda en la actualidad, no solo en la  universidad, así­ que se ve una gran variedad de ellos. Algunos incluyen estampados, otros tienen  frases impresas en ellos y otros son unicolor.

Esto es un factor que muchos universitarios consideran,  pues pueden asistir varios dí­as a clases usando la misma prenda sin sentir que repiten atuendo.

3. Franelas

Junto con los jeans, las franelas representan una de las prendas más clásicas a nivel universitario. Se encuentra entre las tres prendas más usadas del 44% de los entrevistados, quienes aseguran que  combinarlas con jeans o leggings se encuentra entre los estilos más prácticos y cómodos a la hora de  ir a la universidad.

Destacan las franelas oversized y las que contienen estampados con bandas populares. Las  unicolores también se encuentran entre las preferidas de los alumnos y algunos (8%) complementan  el estilo con chaquetas.

4. Zapatos blancos

A pesar de que la data en cuanto al calzado era variada, pues algunos mencionaron utilizar zapatos  Converse normalmente (4%) y una minorí­a mencionó botas (2%), el 26% afirmó que el calzado  blanco era clave para su estilo universitario. Ya sean tenis, Sneakers, o cualquier otra marca, el tener un par de zapatos blancos en el armario  ofrece una opción sencilla y conveniente a la hora de andar por los pasillos de la universidad.

5. Leggings

Si bien los leggings son una prenda conocida por ser deportiva, su elasticidad y practicidad la  situaron entre las prendas más utilizadas de un 16% de la población encuestada. A pesar de no  llegar al nivel de los jeans, es el segundo tipo de pantalón más utilizado, en especial por las mujeres.

*Claudia Alonso es estudiante de la Universidad Monteávila