Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos 
¿Nuevo Usuario? Iniciar Sesión 
Noticias UMA otorgó el título de licenciado a 142 graduandos y de especialistas a 21 profesionales
 
Noticias
UMA otorgó el título de licenciado a 142 graduandos y de especialistas a 21 profesionales

29 Jul, 2021
 
(Caracas, 29 de julio de 2021) La Universidad Monteávila (UMA) otorgó el título de licenciado a 142 graduandos en las carreras de Comunicación Social, Administración, Derecho y Educación, así como el título de especialistas a 21 profesionales que cursaron sus estudios en los postgrados de Derecho Procesal Constitucional, Periodismo Digital y Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos.
 
Los actos de grado que se llevaron a cabo en los jardines de la UMA, corresponden a la XVIII Promoción de Licenciados en Comunicación Social, secciones A, B y C, en Ciencias Administrativas, en Educación y Derecho, y a la XIII Promoción de Especialistas en Derecho Procesal Constitucional, Periodismo Digital y Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos.
 
La jornada que ocupó parte de la mañana y primeras horas de la tarde, estuvo presidida por el rector Francisco Febres-Cordero Carrillo, quien estuvo acompañado por las Vicerrectoras Académica y Administrativa, María Eugenia Peña de Aria y Carolina Arcay, respectivamente, así como por la Secretaria General, Ana Beatriz Monteverde, los decanos y las autoridades del Opus Dei en Venezuela.
 
En las palabras que dirigió Febres-Cordero Carrillo a los graduandos resaltó que el logro de cada uno de los que recibían el título también era un logro de la universidad. “Hemos hecho este acto lo más solmene que las circunstancias de pandemia no los han permitido”, dijo al comienzo de su discurso.
 
Agregó que son tiempos difíciles y de retos, pero que la UMA y sus estudiantes han demostrado tener espíritu de superación, creatividad y constancia ante las adversidades, razones que sirven para superar las dificultades ante la nueva realidad que les ha tocado vivir a todos los venezolanos.
 
“La Universidad Monteávila les ha querido legar un espíritu que los orienta hacia la acción, hacia la transformación y hacia el emprendimiento, con un espíritu joven, alegre, libre y lleno de optimismo”, añadió el rector.
 
Explicó que ese espíritu joven se caracteriza por cuatro elementos: 1) capacidad para generar proyectos y que estos sean inspiración para otros, 2) el ímpetu de cada uno de cara al futuro, con lo cual quiso decir que no hay que quedarse mirando el pasado con una nostalgia “paralizante”, 3) cosechar un espíritu libre y optimista para mirar siempre hacia adelante, y 4) cosechar un espíritu joven que sepa descubrir a Dios. 
 
“Vuelen alto con la libertad y altura como la que vuelan las águilas, tengan visión de conjunto, trabajen en equipo para que todo sea un ganar-ganar”, de esta forma los animó a continuar preparándose.
 
Por otro lado, la solicitud para iniciar los actos de la mañana estuvo a cargo de Robert Alexander Terán López, quien recibió el título de licenciado en Educación, mención Matemática y Física, graduando que obtuvo el promedio más alto de la XVIII Promoción de pregrado.
 
Igualmente, se le otorgó mención honorífica summa cum laude a Verónica Ramak, mientras que el discurso estuvo a cargo de la graduando Claudia Urdaneta Rodríguez.
 
Por parte de los profesores, las palabras estuvieron a cargo del profesor Rodolfo Bolívar, director de la escuela de Ciencias Administrativas.
 
En horas de la tarde se llevó a cabo el acto de graduación de las secciones A y C de Comunicación Social. En esta oportunidad una de las distinciones honoríficas recayó en la graduanda Cristina Savater por tener el promedio más alto. El discurso por los estudiantes fue pronunciado por Néstor Mariño.
 
En nombre de los profesores tomó la palabra el profesor Felipe González Roa, director de la Escuela de Comunicación Social, quien le habló a los graduandos sobre el rol y la responsabilidad que tienen cada uno en lo adelante con la sociedad y para con Venezuela.
 
 
Puede ser de tu interés
 
Actividades presenciales Caja, Cobranzas y Control de Estudios
Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana 31 de mayo al 6 de junio
UMA entregó certificados de aprobación en mercado de valores
© Copyright 2011. Universidad Monteávila. Rif.:J-30647247-9. All Rights Reserved.
Proweb Los Profesionales del Web