Noticias UMA entregó certificados de aprobación en mercado de valores

UMA entregó certificados de aprobación en mercado de valores

11 Feb, 2021

UMA entregó certificados de aprobación en mercado de valores

(Caracas, 11 de febrero de 2021) La Universidad Monteávila (UMA) entregó este jueves los certificados a los estudiantes que aprobaron el Programa de estudios avanzados en mercado de valores, plan que mantiene en alianza con la Bolsa de Valores de Caracas.

El acto se llevó a cabo en el auditorio principal de la universidad, donde el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Edison Mariño, resaltó la importancia de este tipo de proyectos, razón por la cual subrayó que el “programa continuará por mucho tiempo”.

Adelantó que se está trabajando en el refrescamiento del pensum de los módulos para incluir materias que continúen fortaleciendo  el plan de estudios con el cual se cuenta actualmente.

Para el decano, esta primera cohorte es de gran importancia y significado, porque “ustedes comenzaron en febrero del año pasado y culminaron en diciembre; es decir, comenzaron con educación presencial y culminaron a distancia por las circunstancias impuesta por la pandemia. Jamás se imaginaron este escenario, lo que significó un esfuerzo”, dijo.

En su discurso hizo una mención aparte para destacar el trabajo realizado por el hoy fallecido profesor Fernando Arocha, quien lo acompañó durante varios años al frente de la facultad. “Sin el trabajo de Fernando no estuviéramos aquí, porque gracias a su empeño y disciplina se logró esta alianza. Fue mi asistente en el decanato por muchos años y hoy está celebrando con nosotros esta meta”, agregó Mariño.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, se unió a las palabras del decano y dio las gracias al profesor Arocha por el esfuerzo y empeño que puso para la concreción del proyecto.
Pulido también se dirigió a los estudiantes que recibieron la certificación, a quienes les pidió que apliquen los conocimientos adquiridos para hacer de Venezuela un mejor país.

A los profesores les encomendó continuar transmitiendo a los alumnos y participantes del Programa de estudios el amor y la inspiración por seguir aprendiendo y formándose.

Cabe destacar que en el acto, en representación de la universidad, también estuvieron la coordinadora general de Extensión, María Eugenia Baradat, y la coordinadora del Centro de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, Saray González; mientras que por la Bolsa de Valores de Caracas asistieron su consultora jurídica, Milagro Hernández, y el coordinador académico, Mauricio Subero.

Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana del 10 al 16 de mayo
UMA y Mujer y Ciudadanía entregaron Premio Mujer Analítica
FCCI realizó Lección Inaugural con joven emprendedora venezolana