Noticias FCCI realizó Lección Inaugural con joven emprendedora venezolana

FCCI realizó Lección Inaugural con joven emprendedora venezolana

25 Nov, 2020

FCCI realizó Lección Inaugural con joven emprendedora venezolana

(Caracas, 25 de noviembre de 2020) La Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información (FCCI) de la Universidad Monteávila celebró doblemente este 24 de noviembre: cumplieron 21 años de su creación y realizó su Lección Inaugural, ocasión para la cual invitaron como conferencista a la joven venezolana Daniela Goicoechea, emprendedora y marketera, quien junto con su hermano Andoni, logró construir una de las love brands más conocidas en España, donde supera más de 80 restaurantes.

El encuentro fue transmitido por el canal YouTube de UMA TV y Radio UMA desde donde la decana de la FCCI, Tatiana Aguilera, resaltó -antes de darle la bienvenida a la invitada- que a pesar de la distancia impuesta por la pandemia, los profesores y la universidad están cerca y acompañando a los estudiantes en este proceso, el cual se ha ido enriqueciendo con las recomendaciones de todos los que integran la comunidad universitaria.

En su intervención, Goicoechea contó cómo, luego de la apertura del primer restaurante en 2013, este creció para convertirse en uno de los más exitosos del país, iniciativa que se fortaleció contando su historia a través de los valores y la pasión con la que hacen el trabajo.

Adicionalmente, la emprendedora aseguró que la empresa continúa creciendo y que una de las claves es el storytelling (arte de contar historias), que hace que los clientes se sientan más cercanos a la marca, lo cual influye directamente en el fortalecimiento de la misma.

Goicoechea comentò que su empresa comparte los valores con la Universidad Monteávila. En su conferencia, además del negocio, habló de la humildad, la resiliencia, la empatía, la pasión y la confianza en su equipo.

“Dani”, como cariñosamente le llaman, es arquitecto, pero desde hace varios años se ha convertido en marketera, comunicadora y más recientemente conferencista. Es fiel creyente de las marcas con propósito y del storytelling como impulsores del crecimiento de las empresas y de las personas.

Esta venezolana y su equipo han recibido varios premios por su trabajo de marketing, incluido el premio nacional de marketing de España en el 2018.

Su propósito es inspirar a las personas a seguir creciendo y es algo que cumple a diario con su nuevo emprendimiento @brandcrops. Goicoechea y su equipo han creado una consultora que posiciona a las marcas con esencia en el top of heart de sus clientes.

“Crean equipos, siéntanse orgullosos de lo que han creado y de lo que van a crear, y nunca se separen de eso que los hace distintos, su visión, su propósito y sus valores”, indicó Goicoechea.

Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana 14 al 20 de junio
Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana 31 de mayo al 6 de junio
UMA entregó certificados de aprobación en mercado de valores