Noticias Profesor Francisco Blanco promovi├│ los valores de la UMA en el evento EnlightED

27 Oct, 2020

Profesor Francisco Blanco promovió los valores de la UMA
en el evento EnlightED

El director de la escuela de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Blanco, participó, en calidad de invitado, en el evento virtual EnlightED, donde resaltó lo valores de la Universidad Monteávila (UMA) y cómo esta casa de estudios asumió la educación a distancia desde que comenzó la cuarentena a raíz de la pandemia por el covid-19.

El profesor explicó que, a propósito de toda la situación originada por la pandemia, el enfoque debe estar en las personas, en el trato que se les da y no en el producto, filosofía que predomina en la universidad.

Afirmó que durante la pandemia, las universidades están haciendo el trabajo que les corresponde, que es el de formar a los ciudadanos, razón por la cual las empresas deben preocuparse más por la formación de sus empleados y crear alianzas con las instituciones de educación superior para promover la investigación y generar conocimientos.

Enfatizó que se debe profundizar más en la ética y la moral para que los jóvenes que se están formando, y que serán los profesionales del futuro, valoren aún más a sus semejantes y la importancia de hacer bien las cosas ante las crisis generadas por situaciones como el covid-19.

Cabe destacar que EnlightED es una conferencia mundial sobre temas relacionados con educación y tecnología, encuentro que reúne a participantes de todo el mundo y más de 90 expertos en las distintas áreas de estudio. Los encargados de llevar a cabo el evento fueron la Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit.

Los participantes plantearon maneras de aprender, enseñar y trabajar en medio de la pandemia. Las ponencias fueron transmitidas por el canal de YouTube, plataforma en la que se mantendrán para el público interesado.

Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana del 12 al 16 de abril
UMA entreg├│ certificados de aprobaci├│n en mercado de valores
UMA y Mujer y Ciudadan├şa entregaron Premio Mujer Anal├ştica