Noticias La FCCI y CEP facilitaron taller de herramientas digitales para estudiantes y periodistas

21 Oct, 2020

La FCCI y CEP facilitaron taller de herramientas digitales
para estudiantes y periodistas

(Caracas, 21 de octubre de 2020) La Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información y el Comité de Estudios de Postgrado facilitaron un taller titulado “Búsquedas poderosas: herramientas digitales para estudiantes y periodistas”, el cual estuvo a cargo de Carmen Riera y Yelitza Linares, embajadoras de la organización Chicas Poderosas de Venezuela.

Con este tipo de actividades, la Universidad Monteávila busca promover el periodismo diverso, efectivo y colaborativo en las redes sociales.

Las facilitadoras son egresadas de la escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela y, actualmente, trabajan para medios digitales como Runrunes (Riera) y El Pitazo (Linares).

Durante el encuentro ambas facilitadoras explicaron cómo buscar de manera eficiente en la red, trabajo que permite filtrar, obtener información directa y encontrar nuevos resultados en diversos formatos, para ahorrar tiempo y esfuerzo en el proceso de la investigación.

También presentaron distintas herramientas y sus usos para facilitar el proceso de búsqueda, como el dictado automático, Google académico, drive y la creación de alertas en la web.

Por otra parte, Riera y Linares aprovecharon la oportunidad para hablar de los tres objetivos de la organización de la cual son embajadoras: “Apoyamos a mujeres a través del desarrollo profesional y la formación de redes, creamos nuevas narrativas con perspectiva de género y construimos un espacio seguro para aprender y apoyarnos”.

La organización y sus miembros velan por el cumplimiento de dichos objetivos, mediante cursos en línea, mediatones, investigaciones, conversaciones y entrenamiento de embajadoras en 17 países.

No obstante, a pesar de que sus objetivos no están centrados solo en ayudar a las damas, también buscan favorecer al colectivo masculino y hacer que se sumen a su causa.

Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana del 12 al 16 de abril
UMA entreg├│ certificados de aprobaci├│n en mercado de valores
UMA y Mujer y Ciudadan├şa entregaron Premio Mujer Anal├ştica