Noticias Decana de la FCE particip├│ en el V Congreso de Alfamed

Decana de la FCE particip├│ en el V Congreso de Alfamed

20 Oct, 2020

Decana de la FCE participó en el V Congreso de Alfamed

(Caracas, 20 de octubre de 2020) La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Monteávila, Alexandra Ranzolin, participó en el V Congreso Internacional de la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (Alfamed), titulado Competencias Mediáticas, Redes Sociales y Ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado.

A la profesora e investigadora de la UMA le correspondió la mesa de trabajo que discutió sobre alfabetización mediática y formación de profesores, en la que 30 investugadores, adicionalmente, analizaron e intercambiaron experiencias en torno a la importancia que tienen los medios como herramienta en la enseñanza a distancia.

Cabe destacar que la UMA es una de las primeras casas de estudios en Venezuela en incorporar en su pénsum de estudios de pregrado de la carrera de  Educación, asignaturas en las que se enseña el uso de los medios y demás plataformas multimodales para la enseñanza.

En el encuentro participaron expertos de 18 países de América Latina, quienes se reunieron entre el 14 y 16 de octubre de manera virtual, para dicutir temas fundamentales  en las áreas de comunicación y educación.

El evento contó con la participación de más de 150 representantes de universidades y centros de investigación iberoamericanos, que conforman la red Alfamed, e interesados de otras organizaciones, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con este tipo de iniciativas se busca propiciar actividades de investigación y difundir la educación en medios. En total fueron siete mesas de trabajo, cuyos ejes temáticos giraron en torno a las redes sociales, la alfabetización mediática y la formación de profesores en dichas materias.

Esta reunión constituye la primera fase virtual, previa al evento que se espera se lleve a cabo en mayo del  próximo año de manera presencial en Quito, Ecuador.

En los siguientes días se estarán publicando, en internet, los artículos abordados en el Congreso y el libro de actas de los resultados de las investigaciones y reflexiones discutidas.

Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana del 12 al 16 de abril
UMA entreg├│ certificados de aprobaci├│n en mercado de valores
UMA y Mujer y Ciudadan├şa entregaron Premio Mujer Anal├ştica