Noticias UMA y Bolsa de Valores reflexionaron sobre el libre mercado

UMA y Bolsa de Valores reflexionaron sobre el libre mercado

19 Oct, 2020

UMA y Bolsa de Valores reflexionaron sobre el libre mercado

(Caracas, 19 de octubre de 2020) En el marco de la alianza que mantiene la Universidad Monteávila con la Bolsa de Valores de Caracas este fin de semana se llevó a cabo una conferencia titulada “Mercado y libertad vs Estado y regulación”, encuentro realizado por la plataforma Zoom.

El abogado y profesor universitario Antonio Canova expuso sobre el tema, aseguró que la relación que existe actualmente en el país entre el libre mercado y el ente regulador es de total dominio por parte del último de los actores, situación que se fundamenta en mandatos e instrucciones.

Destacó la importancia de diferenciar los términos, pues se suelen confundir los conceptos de mandatos con los de normas. “Una hiperregulación, como la que vive Venezuela, lo que hace es impedir el desarrollo de algunos sectores, y que se le facilite el mismo a otros. En cambio, las leyes propician el correcto funcionamiento de todos los renglones del mercado”, agregó.

Advirtió que la regulación estatal trae consigo hechos que perjudican el libre mercado, entre ellos mencionó la falta de información, las acciones que se ejercen en contra del mercado y, adicionalmente, los pocos incentivos para los comerciantes al no dejar que realicen las transacciones necesarias.

Actividades presenciales Caja y Control de Estudios UMA semana del 12 al 16 de abril
UMA entreg├│ certificados de aprobaci├│n en mercado de valores
UMA y Mujer y Ciudadan├şa entregaron Premio Mujer Anal├ştica