Noticias UMA activa con clases virtuales y sesiones por redes para profesores

UMA activa con clases virtuales y sesiones por redes para profesores

25 Mar, 2020
Caracas, 25 de marzo de2020. La Universidad Monteávila continúa 100 por ciento activa durante esta semana y media de cuarentena, tiempo durante el cual profesores, coordinadores de facultad y alumnos han apelado a las diferentes plataformas digitales para coordinar asignaciones, despejar dudas en cuanto a herramientas tecnológicas y prestarse apoyo uno con otros.

En tal sentido, la mañana de este miércoles los profesores Rubén Rodríguez y Juan Venegas ofrecieron una sesión de una hora a través de la plataforma Zoom, en la que explicaron a sus colegas cómo utilizar las distintas herramientas digitales, para dar continuidad con el proceso de clases de universidad.

Durante la sesión llegaron a conectarse 50 profesores en el momento.

Además de las diferentes plataformas digitales que se pueden utilizar para enviar las asignaciones a los estudiantes y compartir material académico, también se discutieron las diferentes modalidades de evaluación.

“Todo se hizo con el fin de ofrecer a los alumnos la calidad ininterrumpida, propia y característica de nuestra universidad. Surgieron muchas inquietudes interesantes, y llegamos a encontrar mucho valor en estos soportes digitales”, explicó Rodríguez.

La profesora María Carolina González, coordinadora del vicerrectorado académico, precisó que este tipo de iniciativa es en el marco de las actividades de formación  e intercambio de información que está llevando a cabo en la universidad, para apoyar a profesores y a alumnos en la continuidad de los cursos académicos con éxito.

Autoridades, profesores y estudiantes de la UMA se mantienen activos
Consejo Universitario autoriz├│ firma de convenio con Universidad de Catalu├▒a
La UMA y la Bolsa de Valores de Caracas firmaron convenio acad├ęmico