Noticias Autoridades, profesores y estudiantes de la UMA se mantienen activos

Autoridades, profesores y estudiantes de la UMA se mantienen activos

19 Mar, 2020

Autoridades, profesores y estudiantes de la UMA se mantienen activos

Caracas 19 de marzo de 2020. Este viernes se cumplen cinco días de la suspensión de actividades académicas y administrativas de la Universidad Monteávila por la pandemia del Covid-19, sin embargo, desde el Vicerrectorado Administrativo se implementaron una serie de medidas, las cuales han contribuido para que docentes, alumnos y coordinadores de facultades, mantengan el contacto necesario para continuar con clases y evaluaciones, pero en casa.

Una vez más queda demostrado que la planificación es fundamental frente a cualquier escenario, pues los lineamientos y políticas implementadas arrojan como resultado que cada uno, desde su competencia, su responsabilidad ha hecho lo propio por seguir adelante con el plan de trabajo, que a la larga, redundará en el éxito una vez superada esta situación coyuntural.

En medio de la cuarentena y demás restricciones preventivas, los que integran nuestra Alma Mater continúan trabajando con diferentes herramientas tecnológicas y digitales, recursos a través de los cuales los alumnos, hasta ahora, no han perdido un día de clases y siguen en contacto con sus profesores, y estos, asignando los trabajos y evaluaciones correspondientes.

Para cumplir con las directrices y guía de lo encomendado por el rector Francisco Febres-Cordero, la cuarentena obligada por la pandemia, lejos de promover la inacción, sirve para aprender y adquirir otras experiencias, buscar distintas maneras de comunicar, de ayudar y ser solidario con el otro, de leer y releer libros, de estudiar y repensar objetivos y visiones.

Con este esquema de trabajo, queda demostrado que la universidad y los que integran la comunidad de saberes siempre cuentan con opciones y alternativas para llevar a todos los que hacen vida en el campus universitario a buen puerto y, sobre todo, a cumplir con esa tarea de acompañamiento que caracteriza a la UMA.

UMA activa con clases virtuales y sesiones por redes para profesores
Consejo Universitario autoriz├│ firma de convenio con Universidad de Catalu├▒a
La UMA y la Bolsa de Valores de Caracas firmaron convenio acad├ęmico