Noticias La UMA y la Bolsa de Valores de Caracas firmaron convenio académico

La UMA y la Bolsa de Valores de Caracas firmaron convenio académico

11 Feb, 2020
Caracas, 11 de febrero de 2020. La Universidad Monteávila y la Bolsa de Valores de Caracas firmaron un convenio académico, intercambio que se inicia con el programa de Estudios de Mercado de Valores, cuyas preinscripciones ya están abiertas.

La firma se llevó a cabo en la sede principal de la Bolsa de Valores, donde el  rector de la UMA, Francisco Febres-Cordero,  aseguró que este convenio responde a la necesidad de extensión de la universidad, de sociabilizar el conocimiento que se produce en esta casa de estudio y en la convicción de que la formación es una de las vías para lograr la institucionalización del país.

Adicionalmente, explicó que el acuerdo está enmarcado en la planificación estratégica de la universidad dirigida al año 2025, la cual, entre otros aspectos, busca alianzas que fortalezcan la responsabilidad social de la UMA. “Hay espacios y entornos donde la universidad no llega, y estas alianzas hacen que se fortalezcan los fines y los objetos de ambas instituciones”, recalcó.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, celebró la iniciativa de ambas instituciones y detalló que la intención con la especialización es que la universidad forme profesionales con conocimiento en el mercado, lo cual es necesario actualmente en las empresas.

“Es importantísimo que nosotros podamos penetrar en las empresas a ese nivel, porque es donde nos van a conocer y el mercado de capitales va a poder influenciar de manera positiva”, indicó Pulido.

El empresario enfatizó en que es necesaria la profesionalización para poder visualizar los cambios que vienen, “y prepararnos para poder desarrollar el entorno a favor del país, queremos formar jóvenes profesionales que nos ayuden en el desarrollo del país”.

UMA activa con clases virtuales y sesiones por redes para profesores
Autoridades, profesores y estudiantes de la UMA se mantienen activos
Consejo Universitario autorizó firma de convenio con Universidad de Cataluña